NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 1-VILLARREAL 1

Alcaraz y Gerard Moreno se lucen en el debut de Ben Arfa

Los vallisoletanos fueron mejores en la primera parte y los amarillos barrieron en la segunda, cuando debutó un Ben Arfa que demostró no estar para jugar todavía.

Actualizado a

Real Valladolid y Villarreal empataron en un encuentro con dos partes muy diferenciadas. En la primera, los blanquivioletas fueron superiores y se adelantaron por mediación de un precioso gol de Alcaraz, mientras que en la segunda, los amarillos pasaron por encima, marcaron un gol, validado por el VAR, y pudieron llevarse la victoria.

El Real Valladolid hizo una buena primera parte, jugando de tú a tú a su rival, un Villarreal todavía deprimido tras el palo en Miranda. Los de Sergio González dominaron buscando la espalda de la defensa amarilla. Enes Unal, cedido por los visitantes, se peleó con los dos centrales y ponía en problemas a ambos. Precisamente de una jugada iniciada por el turco en el centro del campo nació el primer gol: filtró un pase interior a Sandro que se midió en velocidad con Funes Mori, entonces, al llegar al área, el canario puso el balón sobre la entrada de Alcaraz que, de volea, batió a Asenjo. Ya antes había marcado Unal, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En ese ida y vuelta, el Valladolid pidió dos penaltis. Uno de Albiol a Unal y otro de Peña por mano, pero el VAR no rectificó a Hernández Hernández que no observó pena máxima. Precisamente después de esta segunda petición, con el equipo local lanzado, el Villarreal consiguió sacar una contra entre Gerard Moreno y Alcácer, que el recién fichado estrelló en el palo, aunque la jugada estaba anulada por un dudoso fuera de juego. El Villarreal tenía el balón, 65% de posesión, pero no inquietaba a Masip, mientras que el Valladolid más vertical, presionando más arriba, tuvo otra clarísima ocasión. Sandro se encontró el balón en la presión y se plantó solo ante Asenjo, pero con toda la portería para él, disparó fuera en una acción sorprendente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En la segunda parte, el Villarreal fue un torbellino y arrambló con todo acumulando muchas ocasiones hasta marcar. Primero fue Alcácer, después Cazorla, hasta que llegó la jugada de gol. En un córner, Iborra saltó con Moyano y Kiko Olivas y el capitán pucelano cayó al césped, pero el balón le llegó a Gerard Moreno que embocó. Hernández Hernández anuló el gol, pero fue llamado a la pantalla y tras visionar la jugada, concedió el tanto. Los amarillos seguían apretando, mientras que el Valladolid no veía la forma de defender la avalancha, ni de salir de su campo. Trigueros dejó solo a Alcácer solo ante Masip, en una oportunidad igual a la de Sandro en la primera parte, con idéntico final, ya que el delantero amarillo disparó fuera. Las entradas de Hervías, Miguel y Ben Arfa, muy desacertado y falto de ritmo en su debut, reactivó un poco a los pucelanos que buscaron el gol mediante un par de ocasiones de Alcaraz y Raúl, que no acertaron, como tampoco tuvo suerte Salisu en su última oportunidad con un cabezazo se fue fuera por poco.

Sergio González

El técnico del Real Valladolid, Sergio González,reconoció que a su equipo "le faltó fuerza" en la segunda mitad, en la que el Villarreal salió "con mucha intensidad y muy cómodo con el balón",pero valoró la primera parte realizada "a un nivel muy alto".

Admitió que tenían claro que el Villarreal iba a salir más fuerte "porque faltaba ese arrebato suyo e iban a dar un plus tras la reanudación" y, si bien considera que "se sufrió" ante ese dominio del rival, indicó que "su gol llega a balón parado, en un despiste a la hora de marcaren la segunda oleada".

"Se produjo un partido de ida y vuelta que pudo ganar cualquiera.Pero nuestra primera parte fue mejor que su segunda, aunque es cierto que no supimos paliar su superioridad, y por eso decidí sacar a Miguel y a Ben Arfa con Ünal, para mostrar más atrevimiento y buscar un gol",comentó.

Por este motivo, "el punto es bueno por el cómputo general entre la primera y segunda parte", aseguró Sergio González, quien aclaró que el hecho de hacer debutar a Ben Arfa no se debió a la presión que pudiera recibir desde fuera, sino que lo hizo "porque era un buen partido para ganar" y buscó otras opciones con tres delanteros.

De hecho, cree que tras la entrada de Miguel y el delantero francés "el equipo logró mayor profundidad para llegar al área del Villarreal", y advirtió de que su primera opción había sido meter a San Emeterio para controlar más el centro del campo, pero tras el empate optó por buscar esa otra alternativa ofensiva.

Respecto a Enes Ünal, comentó que "está en un extraordinario estado de forma, implicado, empuja a sus compañeros y ojalá podamos mantenerle a ese nivel mucho tiempo" y, en el caso de Ben Arfa, apuntó que "es un futbolista que tiene que encontrar su mejor ambiente para que dé su mejor versión".

"Le falta mejorar su estado de forma para que podamos disfrutar del jugador que es, y era bueno darle ese primer empujón para que lo consiga",matizó respecto a Ben Arfa, al que cree que se debe dar "un margen de maniobra" y no juzgarle de manera prematura.

Javi Calleja

El entrenador del Villarreal, Javi Calleja,aseguró, tras el empate de su equipo ante el Real Valladolid, que hay que darle valor al punto logrado fuera de casa, sobre todo tras la derrota en Copa, y a la buena reacción del equipo en la segunda mitad.

Según explicó, "el equipo ha sacado el mejor fútbol en la segunda parte, e incluso hubo opciones para haber ganado", al tiempo que ha destacado la necesidad de "hacer bueno ese punto en casa", en el próximo partido.

Reconoció que les "ha faltado acierto" y que en los primeros veinteminutos quizá porque los jugadores estuvieran "afectados" por la eliminacióncopera, el equipo se quedó "fuera del partido", lo cual se habló en eldescanso: "se cambió la mentalidad, se salió con valentía, con el dinamismohabitual y actitud", que es lo que les ha permitido sacar ese punto.

"Es importante que nos miremos en la segunda parte de este partido para que el próximo sea de noventa minutos, porque la dinámica es buena y el equipo ha demostrado carácter, mentalidad y querer estar arriba", añadió.

Respecto a la tardanza del árbitro a la hora de dar por válido el gol del Villarreal, indicó que le pareció gol y "no" entendía que se hubiera anulado porque en las imágenes se veía que Iborra no hacía falta sobre Moyano y advirtió que, "a nivel anímico también ha sido un impulso"para su equipo.

"Era el partido siguiente a la eliminación de Copa, en un campo difícil,ante un rival al que cuesta desajustar y que se puso por delante, pero el equipo no se rindió y ha hecho una segunda parte que ha sido de las mejores en lo que va de Liga", analizó.

Y aclaró que "nadie puede agachar la cabeza ni ser conformista" y,en su caso, quieren "estar entre los mejores", por lo que seguirán en esa lucha, con jugadores como Rubén Peña "que siempre da todo lo que tiene" y que ante el Real Valladolid "se ha desgastado y, su ímpetu,ha contagiado a los demás", concluyó.