NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio González: "En el tramo final podía haber ganado cualquiera"

El entrenador del Real Valladolid se muestra contento con el juego de la primera mitad y da por bueno el empate ante el Villarreal.

ValladolidActualizado a
08/02/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VALLADOLID - VILLARREAL 
 SERGIO GONZALEZ Y JAVI CALLEJA
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

Sigue el Real Valladolid manteniendo su feudo casi inexpugnable, y sigue haciéndolo después de un buen partido contra el Villarreal, que venía de ganar cinco partidos de los últimos seis disputados en Liga. "En el cómputo general el punto es bueno", dijo su entrenador, Sergio González, al término del partido, después de valorar positivamente la actuación de su equipo sobre todo en la primera mitad.

"La primera parte fue de un nivel altísimo; en la segunda hemos sufrido mucho en los primeros 15 minutos. En el tramo final el partido se ha convertido en un ida y vuelta y cualquiera podía haber ganado", analizó el técnico, que se fue con la sensación de que su primera mitad "fue mejor que la segunda del Villarreal", en la que los amarillos dieron un paso adelante contenido, trasladado al marcador solo a través de una segunda jugada.

Lo lamentó Sergio, que recordó que solo a través de un rechazo en un saque de esquina y un despiste en la marca el rival pudo empatar. "Fue una jugada un poco extraña en la que le cayó el balón al goleador. Por calidad, movilidad y acierto, ha habido un tramo que nos ha costado solventar, pero combinando por dentro han tenido solo la de Alcácer", recordó. Esa mejoría suya tras el descanso le llevó a pensar en meter a San Emeterio por Sandro, pero consideró que era "pronto", esperó y, tras el empate, arriesgó.

Lo hizo dando entrada al canterano Miguel y a Ben Arfa, que debutaba. No lo hizo por influencia de la grada, como reconoció el catalán, sino porque, dado el "bagaje de puntos" que tiene el equipo, buscó "ser más atrevido" e intentar aprovechar "la ola buena" de la última victoria en los últimos 15 minutos. Si argumentó el cambio de Miguel con que "faltaba alguien que diera profundidad" y que impidiera que la defensa estuviera tan cerca de la segunda jugada", lo del francés fue porque esperaba que conectara con los delanteros.

No obstante, se le vio falto de ritmo, después de tanto tiempo sin jugar. "Ben Arfa necesitaba un empujón, para que viera que confiamos en él. Tenemos que crear el mejor ambiente para él. Ojalá podamos verlo en el campo, aunque es prematuro, tiene pocos entrenamientos y hay que darle margen de maniobra para empezar a ver el que queremos que sea", confesó Sergio.

Asimismo, tuvo buenas palabras para el público, cuyo ánimo "es vital". "Somos conscientes de que están con nosotros, no hay más que ver el recibimiento. Es una lástima no poder darles más victorias en casa, pero han visto a su equipo competir en una primera parte sensacional, de las mejores de la temporada, aunque en la segunda nos ha costado un poco más. Intentaremos que lo de la primera parte se dé el mayor tiempo posible", aseveró esperanzado Sergio González.