BETIS - BARCELONA

Hay lío Betis-Barça con Emerson

Eric Abidal, director deportivo culé, contradice a los verdiblancos, que aseguraron que no hay opciones de que el brasileño se marche antes de 2021.

Betis y Barcelona se enfrascan en contradicciones respecto a Emerson Aparecido, lateral brasileño cedido a los verdiblancos y de propiedad culé.
MIGUEL MORENATTI Diario AS

Recién cumplidos los 21 años el lateral brasileño Emerson se ha revelado como una de las apariciones en el Betis con su profundidad ofensiva, tres goles y cinco asistencias suma en 18 partidos de LaLiga y uno más en Copa del Rey. Fichado en invierno de 2019 al alimón por los verdiblancos y el Barça, el trato era que jugaría en Heliópolis dos años y medio, hasta junio de 2021, pero su progresión ha provocado que los culés barajen recuperarle ya el próximo verano.

Las primeras informaciones, de medios oficialistas y también más independientes, era que el Barcelona podía fichar a Emerson en cualquier ventana de mercado por una cifra entre los 12 y los 15 millones de euros, algunos más de los sólo seis que debe pagar al Betis dentro de dos veranos. Pero tras la explosión del jugador, el club verdiblanco lo desmentía a través de varios de sus dirigentes. Alexis Trujillo, coordinador de la secretaría técnica, afirmaba esto: "No hay ninguna posibilidad de que el Barça lo pueda recuperar antes, no hay ninguna cláusula que así lo diga".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Osasuna 28 6 10 6
13Betis 28 7 7 8
14Alavés 27 7 6 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Barcelona D-09/02 21:00
Leganés - Betis D-16/02 14:00
Betis - Mallorca V-21/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de febrero de 2020

Pero Eric Abidal, su homólogo en Can Barça, ha asegurado todo lo contrario en una entrevista a Mundo Deportivo: "Emerson es un jugador sobre el que tenemos una opción de disponer de él cuando queramos. Lo está haciendo bien en el Betis y para el futuro del Barça es un jugador más. Tenemos una plantilla corta pero fuerte, con dos laterales, pero sabiendo que el futuro ya está ahí".

  • Centrocampista
  • Brasil

Habrá que ver cuál de las dos versiones es la real, pero a priori el lío parece servido con uno de los futbolistas que mayor proyección de LaLiga tiene en el lateral derecho. Mañana domingo, por cierto, estará seguramente entre los titulares del Betis contra el Barcelona. Emerson ya ha debutado con la selección absoluta de Brasil.