Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA-REAL MADRID

Rubén García: "Tenemos confianza e iremos a por el partido"

El centrocampista de Osasuna analizó el duelo contra el Real Madrid. Ve a su equipo con confianza para mañana. Tuvo ofertas en invierno, pero solo piensa en el conjunto rojillo.

Rubén García: "Tenemos confianza e iremos a por el partido"
MIKEL SAIZDIARIO AS

Es una de las piezas clave del equipo de Arrasate. Su calidad no pasa desapercibida y de hecho la rumorología asegura que algún equipo le tentó en el mercado de invierno. Sin embargo, Rubén García no piensa en otra cosa que no sea Osasuna, donde ha encontrado la estabilidad dentro y fuera de los terrenos de juego. Sabe que el Madrid se lo pondrá difícil, pero confía plenamente en las posibilidades de su equipo.

Llega el Real Madrid a El Sadar, ¿es un partido especial?

Siempre es especial jugar contra el Real Madrid, más si cabe cuando llega siendo el líder. Es un encuentro que en El Sadar se vive mucho y a nosotros, como jugadores, también nos gusta. Es un partido bonito que todo el mundo quiere jugar.

¿Afrontan la semana de manera diferente o es más el revuelo mediático que se forma?

Los jugadores no nos damos tanta cuenta. Te centras en que sea una semana más de trabajo, de mejorar y de trabajar al máximo. Pero es verdad que alrededor se nota algo diferente. Nosotros tratamos de evadirnos de todo lo que lo envuelve y centrarnos en el día a día.

Va a disputar su primer Osasuna- Real Madrid en El Sadar…

Sin duda en Pamplona es el partido del año, es diferente. Tenemos que asimilar que, si todos los partidos son importantes, a este le tenemos que dar un plus, sobre todo a nivel mental. Son tres puntos en juego y nos vamos a medir once contra once, pero anímicamente ya sabemos lo que supone medirte a un equipo así, y más perteneciendo a Osasuna. Hay cierta rivalidad.

En cuanto a ambiente, ¿qué espera?

Sé que para la afición es un partido importante y que lo viven de forma especial. Nosotros también tenemos que darle a este encuentro la importancia que tiene.

Se ha medido ya unas cuantas veces al Real Madrid…

Sí. No sé cuantas veces exactamente pero me he medido a ellos unas cuantas. En mi primer año en el Levante jugué contra ellos. Entonces lo entrenaba Mourinho y estaban Xabi Alonso, Cristiano, Higuain… Fue una época diferente a la de ahora. Siempre es bonito poder jugar contra futbolistas así. Recuerdo un partido en el Bernabéu, en el que en el minuto 40 íbamos ganando cero uno y acabamos perdiendo que cuatro a uno. En par de jugadas se hicieron con el partido. El Bernabéu aprieta mucho. Es un campo muy complicado.

Tiene pendiente sentir qué es ganarle al Madrid y marcarle.

Sí. Con el Levante no recuerdo haberles ganado. Recuerdo dos partidos en casa, que íbamos ganando y a falta de dos minutos se nos fue la victoria. Sería bonito ganar y además este tipo de victorias suelen tener mucha repercusión.

¿Qué supondría para usted marcarle al Real Madrid?

Más allá de marcarle al Madrid, me haría feliz que fuera un gol que ayudase al equipo. Si el gol fuera con victoria, si que sería especial. No sólo por ganarle al Madrid, que es un reto, pero lo realmente importante sería poder ayudar al equipo con tres puntos. Supondría un paso adelante y estar más cerca del objetivo. Va a ser muy complicado, pero se intentará.

¿Dónde considera que está el mayor peligro del equipo de Zidane?

A nivel ofensivo andan muy bien, están haciendo muchos goles y además estos equipos grandes, cuando cogen rachas buenas, suelen encajar muy pocos. Tiene jugadores muy efectivos arriba, que desbordan mucho y cerrándose atrás hace que sea muy complicado ganarles. En El Bernabéu ya nos demostraron que no es nada fácil crearles ocasiones y hacerles daño y aquí vendrán con la misma intención. Es cierto que nosotros jugamos en casa, ante nuestra afición, y tenemos mucha confianza en nosotros e iremos a por el partido.

¿A qué jugador del Madrid ve mejor en este momento?

Creo que una de las piezas clave es Casemiro, en el medio campo. Más allá de por recorrido, esfuerzo y disputas, creo que es el cronómetro del equipo y quien lo estabiliza. La da mucha contención y para equipos así, jugadores como él son clave.

Si pudiera, ¿a qué jugador del Madrid se traería a Osasuna?

No sabría decirte. Tenemos a los jugadores que queremos. No es sólo cuestión de lo que un jugador pueda aportar en el campo, también hay que adaptarse al vestuario y gracia a Dios en Osasuna todo el mundo está muy adaptado. Es verdad que podría elegir a cualquier jugador, hay tantos buenos en el Madrid que no sabría decir uno.

Ustedes ya han demostrado que son capaces de hacerle frente a cualquier equipo y más en El Sadar.

Somos conscientes de la conexión que tenemos con la afición y de todo lo que hemos hecho. Pero de poco sirve pensar ahora en todo lo que hemos hecho si no conseguimos confiando en nosotros y en nuestras posibilidades. Tal vez no estemos en nuestro mejor momento en cuanto a sensaciones y seguridad en el campo, pero ni nos vamos a volver locos ahora por haber perdido algunos partidos, ni podíamos pensar que teníamos todo hecho cuando tuvimos aquella buena racha. Tenemos que seguir intentando mejorar y creo que podemos hacer algo bonito.

Osasuna suele presionar muy arriba. ¿A un equipo como el Madrid se le puede jugar así?

Sí. Es un rival que domina todas las variantes tácticas y a nivel ofensivo. Podremos ser nosotros mismos, pero también debemos de ser conscientes de que tendremos que hacer muchísimas cosas bien y estar muy centrados para poderles hacer daño. Ellos son un rival que, con poco, te pueden hacer mucho.

A nivel personal, ¿cómo se está encontrando?

En pretemporada tuve molestias en el pubis. Con trabajo e insistencia he ido mejorando, pese a que es una lesión con la que tienes que seguir trabajando y fortaleciendo. He ido de menos a más, encontrándome genial. En estos últimos partidos estoy jugando más de media punta, una posición en la que ya jugaba el año pasado. Estoy contento de participar y seguir aportando cosas al equipo, con goles o asistencias. Estoy muy contento.

Se ha rumoreado que en el mercado de invierno algún equipo le tentó…

Algo he leído. En el mundo del fútbol existen estas cosas que son un poco más extradeportivas. No me gusta estar pendiente de estas cosas, las suelo manejar a través de representantes. Te llegan cosas pero yo he estado centrado en todo momento y en ningún momento pensé en salir. Cuando estás contento en un sitio y sientes la confianza y estás en plenitud, no miras más allá de seguir aportando cosas y continuar trabajando.

¿Qué ha encontrado en Osasuna que no haya encontrado en otros equipos?

He encontrado algo muy importante, que es la estabilidad emocional, más allá del fútbol. Esto es algo fundamental para ser feliz y para luego plasmarlo en el terreno de juego y para ser en la vida, y en el día a día, uno mismo. Cuando llegas a un sitio nuevo tienes dudas y no sabes qué te espera. Tuve la suerte de acertar y encontrar el sitio idóneo. Estoy contentísimo y creo que la gente que me conoce lo nota y los que me ven a nivel deportivo pienso que me ven cómodo en el campo. Esto sirve para seguir creciendo y ser mejor cada día.