OSASUNA-REAL MADRID

Arrasate: “Es el partido del año”

El técnico del conjunto navarro alabó las virtudes del Real Madrid y apeló a "la atmósfera de las grandes ocasiones" para el partido de mañana.

Arrasate: “Es el partido del año”
Domenech Castelló EFE

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha señalado que para sumar este domingo los tres puntos ante el Real Madrid necesitarán "al mejor Osasuna y al mejor Sadar", a la vez que ha apelado a la "atmósfera de las grandes ocasiones".

Se juegan tres puntos pero es un partido especial

A nivel numérico son tres puntos lo que hay en juego. A nivel de dificultad es un partido más complicado que otras veces. Es un partido diferente, es el partido del año en El Sadar. Es un partido especial para todos. A ver si somos capaces de estar cerca de esos tres puntos y de conseguir algo que a nuestra gente le encanta, que es ganar al Real Madrid.

-¿Espera un Real Madrid diferente al que se vio en Copa?

El partido se va a parecer poco o nada al partido del jueves. No vamos a ver a ese Real Madrid. Vamos a ver al de la Liga, que es el menos goleados, que tiene los mejores números a nivel defensivo que son los mejores desde hace un montón de años. Es un rival muy potente. Yo espero al Madrid de la Liga.

-¿Le ha dado muchas vueltas a cómo plantear el partido?

Lo que tengo claro, pero más allá de lo que podamos hacer nosotros depende también de ellos. Hay días que juegan con cinco centrocampistas y otros en que te juegan con extremos puros y son más profundos. Tenemos que tener en cuenta esos matices pero manteniendo las señas de identidad de este Osasuna. Hay que estar en campo rival para tener opciones de ganar.

-¿Y cuál cree que es la clave para tener opciones de sacar algo positivo?

-Hacer nuestro mejor partido y no cometer errores. En Villarreal hicimos muchas cosas bien, pero si cometes errores contra estos equipos tienes muy pocas opciones de ganar. Necesitamos al mejor Osasuna y al mejor Sadar. El ambiente de las grandes ocasiones que seguro lo vamos a tener. A ver si somos capaces de minimizar esa diferencia que puede haber entre Real Madrid y Osasuna.

-Tienen que meterle intensidad al juego…

Nosotros somos intensos, pero ellos más y nosotros metemos ritmo a los partidos, pero ellos más. En lo que nosotros somos buenos ellos son los mejores. Pero hay que jugar al fútbol y hay más cosas. Hoy por lo menos somos optimistas, mañana a las seis a ver que cara tengo.

- ¿Puede ser clave recuperar la seguridad defensiva?

Sí. Y necesitamos eficacia porque es un equipo que recibe muy pocos y cuando tengamos ocasiones hay que aprovecharlas. Y ser solidarios a nivel defensivo. Y no cometer errores no forzados, como se suele decir...