Arrasate: “Es el partido del año”
El técnico del conjunto navarro alabó las virtudes del Real Madrid y apeló a "la atmósfera de las grandes ocasiones" para el partido de mañana.
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha señalado que para sumar este domingo los tres puntos ante el Real Madrid necesitarán "al mejor Osasuna y al mejor Sadar", a la vez que ha apelado a la "atmósfera de las grandes ocasiones".
Se juegan tres puntos pero es un partido especial
A nivel numérico son tres puntos lo que hay en juego. A nivel de dificultad es un partido más complicado que otras veces. Es un partido diferente, es el partido del año en El Sadar. Es un partido especial para todos. A ver si somos capaces de estar cerca de esos tres puntos y de conseguir algo que a nuestra gente le encanta, que es ganar al Real Madrid.
-¿Espera un Real Madrid diferente al que se vio en Copa?
El partido se va a parecer poco o nada al partido del jueves. No vamos a ver a ese Real Madrid. Vamos a ver al de la Liga, que es el menos goleados, que tiene los mejores números a nivel defensivo que son los mejores desde hace un montón de años. Es un rival muy potente. Yo espero al Madrid de la Liga.
-¿Le ha dado muchas vueltas a cómo plantear el partido?
Lo que tengo claro, pero más allá de lo que podamos hacer nosotros depende también de ellos. Hay días que juegan con cinco centrocampistas y otros en que te juegan con extremos puros y son más profundos. Tenemos que tener en cuenta esos matices pero manteniendo las señas de identidad de este Osasuna. Hay que estar en campo rival para tener opciones de ganar.
-¿Y cuál cree que es la clave para tener opciones de sacar algo positivo?
-Hacer nuestro mejor partido y no cometer errores. En Villarreal hicimos muchas cosas bien, pero si cometes errores contra estos equipos tienes muy pocas opciones de ganar. Necesitamos al mejor Osasuna y al mejor Sadar. El ambiente de las grandes ocasiones que seguro lo vamos a tener. A ver si somos capaces de minimizar esa diferencia que puede haber entre Real Madrid y Osasuna.
-Tienen que meterle intensidad al juego…
Nosotros somos intensos, pero ellos más y nosotros metemos ritmo a los partidos, pero ellos más. En lo que nosotros somos buenos ellos son los mejores. Pero hay que jugar al fútbol y hay más cosas. Hoy por lo menos somos optimistas, mañana a las seis a ver que cara tengo.
- ¿Puede ser clave recuperar la seguridad defensiva?
Sí. Y necesitamos eficacia porque es un equipo que recibe muy pocos y cuando tengamos ocasiones hay que aprovecharlas. Y ser solidarios a nivel defensivo. Y no cometer errores no forzados, como se suele decir...