ALAVÉS

Si el Barça quiere a Lucas tendrá que desembolsar cerca de 15M€

Burgui también podría marcharse a Zaragoza para sustituir al lesionado Javi Ros porque en Vitoria no cuenta.

El mercado invernal ya ha concluido pero hay algunas operaciones aún susceptibles de realizarse. La más potente es la de Lucas Pérez, que interesa al Barcelona tras la lesión de Dembelé. El martes será un día clave ya que un comité médico analizará si la lesión del jugador es lo suficientemente grave para que los barcelonistas puedan incorporar jugadores.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Betis 28 7 7 8
13Alavés 27 7 6 10
14Levante 26 8 2 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Alavés S-15/02 13:00
Alavés - Athletic D-23/02 14:00
Leganés - Alavés S-29/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de febrero de 2020

La cláusula de Lucas es de 15 millones y el Alavés no está dispuesto a rebajarla porque se arriesga a perder a un jugador clave sin haber firmado todavía la permanencia en Primera. Ayer, el jugador dijo que "del interés del Barça no sé nada pero si al final del año hay alguna oportunidad, será bienvenida".

Otro caso es el de Burgui, que apenas juega con Garitano. La llegada de Camarasa y Edgar y el asentamiento de Burke, Aleix y Borja le descarta prácticamente en la segunda vuelta. Otro que irá perdiendo protagonismo claramente será Luis Rioja. Lo cierto es que la lesión de Javi Ros (menisco con afectación al cartílago) parece que va a provocar que los maños acudan al mercado y que el pacense sea una buena opción en fórmula de cesión.