NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Alerta amarilla por Iago Aspas pensando en el Leganés

El delantero del Celta está apercibido y los pepineros visitarán Vigo en 15 días.Si es amonestado esta jornada cumple ciclo ante el Real Madrid.

Actualizado a
Iago Aspas sonríe irónicamente por la amarilla mostrada por el árbitro González González ante el Eibar.
Lalo R. Villar / Diario As

Todos los partidos del Celta hasta que concluya la temporada se consideran 'finales' en la búsqueda de la permanencia, pero hay algunos que son más decisivos que otros. Dentro de 15 días visitará Balaídos el Leganés, rival directo por la permanencia. Además de la victoria, los celestes intentarán darle la vuelta al golaveraje tras perder en la primera vuelta en Butarque (3-2). Será un encuentro de más de tres puntos, una cita clave que corre peligro para la indiscutible estrella del cuadro vigués.

Iago Aspas está apercibido de sanción al acumular cuatro tarjetas amarillas. Si mañana contra el Sevilla no es amonestado, tendría que andar con pies de plomo la próxima jornada en el Santiago Bernabéu.

El moañés lleva al borde de la suspensión desde el 22 de diciembre. La quinta amarilla ya la vio frente al Eibar por simular penalti, una decisión arbitral que el Comité de Competición anuló. El éxito de las alegaciones presentadas por el Celta le permitió jugar el pasado sábado en Valencia.

Provocada. La pasada campaña se vivió una situación similar. Antes de viajar al Wanda Metropolitano, Aspas se quitó la camiseta al marcar contra la Real Sociedad. De esa manera cumplió ciclo y pudo jugar frente al Girona. En ese partido, que resultó determinante para la salvación, marcó un gol.

Hay tres célticos más al borde de la suspensión

La alerta amarilla en la plantilla se extiende a otros tres jugadores, aunque ninguno goza en estos momentos de la condición de indiscutible: Hugo Mallo, Joseph Aidoo y Santi Mina. En el caso del capitán, mañana será por primera vez titular en lo que va de 2020. La baja de Kevin Vázquez, que cumple ciclo, abre las puertas del once al marinense en el lateral derecho. Mallo se encuentra mejor de las molestias causadas por una pubalgia y tendrá la misión de marcar a Nolito. Cubriendo la espalda del carrilero podría estar Aidoo si Óscar García repite el dibujo de cinco defensas que planteó en Mestalla. Si regresara a una línea de cuatro en la retaguardia, el ghanés se quedaría fuera de la alineación y el tándem en el eje de la zaga lo formarían Jeison Murillo y Néstor Araujo. Pocas opciones de jugar de inicio tiene Mina. El ruso Fedor Smolov probablemente sea el acompañante de Aspas en la delantera y el canterano tendrá que esperar en el banquillo su oportunidad.