NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga no pierde nunca cada vez que Sadiku marca gol

Los nueve goles del albanés han reportado 12 puntos al Málaga. Está a cinco de alcanzar a Salomon Rondón como mejor goleador de la era Al Thani. El albanés ha rechazado una oferta de Israel.

Actualizado a
07/02/20 ENTRENAMIENTO MALAGA
 SADIKU
MARIANO POZODIARIO AS

Armando Sadiku está siendo, con diferencia, el fichaje más rentable del Málaga de la presente temporada. En este capítulo de fichajes no incluimos como tales a canteranos como Antoñín que, con su buen trabajo, se ha ganado tener un contrato profesional.

Los datos del delantero albanés cedido por el Levante (sin opción de compra) son bastante interesantes. Lleva nueve goles anotados y se encuentra a sólo cinco de alcanzar a Salomón Rondón que, con 14, es el mejor goleador de la era Al Thani. También hay dos particulares de notable interés. La primera es que cada vez que marca el Málaga no pierde y la segunda que con sus dianas ha participado en 12 de los 28 puntos que acumula el equipo blanquiazul.

Tras debutar en la cuarta jornada contra el Almería (0-1), Sadiku se estrenó en Anduva (quinta jornada) contra el Mirandés. 1-1 y un punto sumado. Después marcó uno de los dos tantos al Zaragoza, 2-2 y otro punto. Un gol al Deportivo en Riazor: 0-2 y tres puntos más. Otro gol al Elche, 3-3 y puntito sumado. Dos goles al Tenerife (otros tres puntos), diana al Lugo y otra al Oviedo (1-1 en ambos casos y dos nuevos puntos) y otro gol en el 2-2 al Mirandés. Ahí están desglosados los goles y puntos en los que Sadiku ha sido protagonista estelar con su olfato realizador.

Desde el punto de penalti ha estado acertado ya que ha podido transformar tres penas máximas en los duelos ante Elche, Tenerife y Real Oviedo. Es el especialista del equipo junto con Adrián, que ha anotado dos lanzamientos. Lleva 2.267 minutos repartidos en 21 partidos. Espera poder seguir marcando goles para relanzar su carrera ante su más que posible regreso al Levante.

Armando Sadiku ha sido durante toda la temporada el único delantero puro con el que pudo contar el anterior entrenador, Víctor Sánchez del Amo, hasta que fue destituido de su cargo. La polivalencia de Antoñín y Adrián más la llegada de Sergio Buenacasa le pueden complementar. Buena falta le hace al Málaga.

Ha marcado casi la mitad de los goles

Sadiku ha marcado casi la mitad de los goles del Málaga en lo que va de Liga. El delantero albanés le ha puesto la rúbrica a nueve de los 21 tantos que el conjunto blanquiazul ha marcado en las 26 jornadas disputadas, un 43 por ciento. De los 22 equipos que integran la Segunda División, sólo el Albacete, con 18 dianas, ha marcado menos goles que el Málaga. El gol sigue siendo una de las asignaturas pendientes.

Rechazó una propuesta de Israel

Armando Sadiku está muy asentado en La Rosaleda y su buena temporada no ha pasado inadvertida. De hecho, según publicó ayer El Desmarque Málaga, el delantero ha recibido una importante propuesta de un club grande de Israel en este mercado invernal. La proposición incluía una cantidad en concepto de traspaso para el Levante, club que le tiene cedido en Martiricos. Sin embargo, Sadiku rechazó salir del Málaga en enero.