MALLORCA

Vicente Moreno: "El partido contra el Espanyol es para disfrutar, competir y ganar"

El Real Mallorca tiene dos dudas importantes para el partido contra el Espanyol, el central Raíllo y el delantero Cucho Hernández que no son seguros para la cita.

Vicente Moreno, en un partido con el Mallorca.
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

Vicente Moreno esperará hasta el último momento del último entrenamiento para decidir si Raíllo y el Cucho entran en la expedición que viajará hasta Barcelona para enfrentarse al Espanyol. El primero se retiró con una lesión fibrilar en el último partido, y el colombiano arrastra molestias después de haberlo jugado casi todo desde su regreso tras una lesión importante.

Sobre Raíllo, el técnico mallorquinista afirma que "el partido es fundamental y Raíllo es un jugador importante como indica su rendimiento, su calidad y sus números, y a partir de ahí no se puede ir en contra natura, si el jugador está y se ve con posibilidades de poder jugar, jugará, y si no, por mucho que quiera, no podrá hacerlo, y al final tampoco se trata de jugar por jugar".

Con respecto al delantero colombiano, el entrenador bermellón recuerda que "estuvo mucho tiempo parado por una lesión importante y con una buena evolución ha ido entrando en el equipo, pero hay que ir con cuidado porque en el caso de sufrir una recaída, tendríamos problemas". Moreno recuerda que el jugador "tuvo una lesión importante y hay que controlar el minutaje, y en ello estamos", añadiendo que "esta semana ha parado porque era lo mejor para él, hay que esperar al último entrenamiento pero creo que podremos contar con él vigilando sus minutos, ya sean desde el inicio o entrando después".

Sobre la importancia del partido teniendo en cuenta la lucha por la permanencia de los dos equipos, Vicente Moreno afirma que "es un partido para disfrutarlo, vamos a un campo que va a estar lleno y que es una pasada, así que hay que disfrutarlo compitiendo y ganando". El valenciano añade que el Espanyol "es un buen equipo que tiene buenos jugadores y un buen entrenador a pesar de la situación".

Según Moreno, el partido "es muy importante para nosotros y evidentemente es muy importante para también el rival, y por suerte o por desgracia, de ganarlo habrá que seguir sumando puntos porque no habrá nada conseguido, y de no hacerlo estaremos en una situación peor, quedarán puntos, pero lógicamente saldremos de la jornada peor de lo que estamos actualmente, aunque ahora mismo seguimos fuera del descenso y en esa situación queremos seguir, y para eso tenemos que sumar y a ser posible de tres".

Sobre qué partido espera, Moreno contesta que se pone "en el escenario positivo, no me voy a poner en el negativo, y me gustaría ganar el partido y que fuera además un golpe de moral positivo para el equipo".

En lo deportivo, al margen de las dudas respecto a Raíllo y el Cucho Hernández, el resto de la plantilla está a disposición del técnico, incluido el último fichaje, el lateral izquierdo griego Koutris que podría entrar en su primera convocatoria para un partido que enfrenta al único equipo que aún no ha ganado fuera de casa (Mallorca) y el único que aún no ha ganado como local (Espanyol).