NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema olfatea el Pichichi

Más inspirado que nunca, está a solo un gol de Messi en la Liga y nunca se había encontrado a estas alturas tan cerca de pelear el trofeo. La diferencia con sus años anteriores es colosal...

Actualizado a

Benzema ha jugado con el Real Madrid diez Ligas pero nunca ha sido Pichichi. Eso puede cambiar este año. El delantero francés está más enganchado que nunca a la carrera por ser el máximo goleador liguero: sus 13 dianas le colocan a sólo una de Messi, el líder virtual.

Sea porque ha encontrado y mantenido su mejor punto físico, porque se siente cómodo siendo el gran referente en la delantera o por superstición (la razón por la que no se quita su ahora famoso vendaje en el meñique derecho), la diferencia con algunos de sus años anteriores en Chamartín es colosal. Sólo en la 2015-16 iba a estas alturas con capacidad de terminar siendo Pichichi. Aquel curso, con 18 goles se sostenía al rebufo de Luis Súarez, dos por delante. Nada que ver con ligas en las que el atacante de Lyon estaba escondido: en la campaña 2012-13 marchaba a 29 goles de distancia de Messi y en la 2010-11, a 22 de Cristiano.

Ampliar

Escala en los ránkings históricos...

Benzema no es el astro portugués en palmarés goleador (tres Pichichis) ni promedio (1,06 goles por partido del siete, por 0,48 del francés), pero está en el momento más fino de su carrera. El resultado es que tiene apalabrado con la entidad su renovación hasta 2022, un año más de lo que fijaba su actual contrato. 

Como una hormiguita, Karim ha ido escalando en los ránkings históricos de goleadores del club hasta codearse con leyendas madridistas. Tanto en Liga, donde se ha posicionado sexto (161 tantos), a tres de igualar a Hugo Sánchez, como en Champions, donde es tercero tras Cristiano y Raúl. En el global de goles oficiales, podría alcanzar este domingo en Pamplona a Ferenc Puskas. Benzema ya es sexto (240 goles), a apenas dos del genio magiar. Eso son palabras mayores.