El Leganés confía en Juan Soriano ante el reto de asaltar al Levante
El sevillano repetirá en la meta por la sanción de Cuéllar. Pese al error que tuvo ante la Real Sociedad, el equipo no duda de él. Ocasión para la redención tras el duelo de la primera vuelta.
Juan Soriano, portero del Leganés, repetirá en la titularidad contra el Levante, rival que invita a la redención del futbolista sevillano. Contra los granota, en la primera vuelta, cruzó un océano de sensaciones que pasaron desde la rabia por fallar en el gol (golazo) de Campaña, hasta la impotencia de ver como Aitor le sacaba el 2-2 en el último suspiro de partido. Este duelo en Orriols llega con el Leganés volcado en mostrarle su confianza pese al desliz que cometió contra la Real Sociedad.
Soriano, que está ocupando la plaza de Cuéllar por sanción (el Pichu cumplirá mañana su segundo y último partido de castigo), ejecutó un mal despeje con los pies, una de sus especialidades, en una jugada que terminó con el 0-1 de Isak. El asunto dejó un runrún en la grada. Javier Aguirre, en público, salió a defenderle con la normalidad que el Vasco le inyecta a la vida.
“Juan no necesita ningún trabajo, porque es un chico muy seguro de sí mismo. Para ser portero hay que tener huevos. Y él los tiene. Nos equivocamos todos. No hay que hacer nada especial. El sábado [por el partido de mañana] lo hará bien. Y si equivoca, no pasa nada. (…) Nadie nos puede transmitir esa negatividad”, insistía el preparador para blindar a Soriano y a cualquier otro jugador ante posibles críticas tóxicas.
En privado, la semana ha transcurrido con la plantilla ejecutando la filosofía del entrenador. Primero, motivando a un futbolista que es uno de los más queridos de la plantilla y que, recuerdan en el seno del equipo, apenas tiene 22 años. Acelerar la presión sobre sus hombros sería, de todo, menos productivo.
En Copa, añaden en el vestuario, ha tenido buenas actuaciones y siempre que se ha sentido seguro, ha dado un paso al frente para completar buenas actuaciones. Hay plena confianza en él y en que, contra el Levante, estará listo para asumir el reto de defender la meta pepinera en un partido complicado que el Leganés asume con la rotundidad de saber que podría sacarles del descenso por primera vez en la temporada.