Cornellà huye de la lista negra
El Espanyol ya registra uno de los cinco peores inicio en casa de un equipo en la historia de LaLiga. Los anteriores descendieron. En sus manos está revertirlo.
Espanyol 2019-20
Cuatro empates (frente a Getafe, Betis, Barcelona y Athletic) y hasta siete derrotas (Sevilla, Granada, Real Sociedad, Valladolid, Villarreal, Valencia y Osasuna) contabiliza el Espanyol en sus 11 encuentros como local en esta Liga. Su peor arranque y también su peor racha de siempre en cualquier momento de la temporada, superando los diez partidos sin ganar en Sarrià del curso 1988-89.
Osasuna 2016-17
El más inmediato precedente data de hace tres temporadas cuando Osasuna calcó esos mismos resultados de inicio, cuatro puntos en El Sadar sin ningún triunfo en sus 11 primeros partidos, que se extendieron hasta la decimosexta vez que actuaron como locales, que fue cuando consiguieron derrotar al Leganés (2-1), lo que por supuesto no evitó el descenso.
Sporting 1997-98
Es el que más se relaciona con el Espanyol desde hace meses por su inoperancia, en este caso, en El Molinón. Los gijoneses a estas alturas solo habían sumado un punto en casa. Pero es cierto que su primer triunfo llegó en el decimosegundo partido, ante el Racing (2-1). Solo repetirían ante el Espanyol (1-0). Bajó.
Leganés 1994-95
Tres años antes, seis empates y cinco derrotas llevaban los pepineros, que no lograron ganar también hasta el decimosexto partido en casa, ante el Tenerife (4-2) y fue la única victoria que cosecharon antes de descender.
Cádiz 1992-93
Con cinco empates y seis derrotas en los 11 primeros partidos en el Carranza, el Cádiz derrotó en su decimosegundo choque en casa al Espanyol (1-0). Otro descenso.