NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés, único equipo que aún no ha marcado de penalti

A los pepineros sólo le han señalado una pena máxima. Aquella mañana Braithwaite se topó con el muro de Aitor y el Levante, su próximo rival. En contra le han señalado cinco penaltis.

Actualizado a
Braithwaite, en un partido con el Leganés.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El Leganés es el único equipo de Primera División que aún no ha podido marcar de penalti. En lo que llevamos de temporada (22 jornadas) al conjunto blanquiazul sólo le han señalado una vez el punto de castigo a su favor. Sucedió contra el Levante, su próximo rival, en la 8ª fecha del campeonato. Martin Braithwaite lo ejecutó al centro y Aitor, una pesadilla aquella mañana, lo paró con los pies.

Desde entonces el Lega no ha vuelto a tener un lanzamiento desde los once metros en Liga. En Copa sí, aunque para desatascar la primera eliminatoria que midió a los de Javier Aguirre contra el Andorra en el Principado.

El dato resulta llamativo no tanto por que Braithwaite no marcara aquel día frente a los granota, sino porque el Leganés ha tenido más de una ocasión de que le señalaran alguna pena máxima. Es una de las quejas que se deslizan por los pasillos de Butarque en un curso no especialmente propicio desde el punto de vista arbitral.

Un penalti a favor, cinco en contra

Las manos de Estupiñán en la primera jornada, las de Vezo contra el Granada o el empujón de Salisu a Braithwaite en Zorrilla han sido alguna de las acciones que más revuelo han provocado en el Leganés en la vigente campaña y que bien podrían haber terminado en penalti a favor de los blanquiazules. En el otro lado de la balanza, cierto es que también le pudieron haber señalado un penalti en contra el pasado domingo contra la Real Sociedad. Nadie se explica aún hoy como no se señaló el pisotón de Silva a Januzaj.

Sea como fuere, el balance de penaltis a favor y penaltis en contra del Leganés esta temporada es abultado: sólo le han señalado uno para hacer gol y en cambio le han penalizado con cinco en su contra. Todos, por cierto, entraron en la meta pepinera. La temporada pasada los pepineros marcaron tres goles en esta suerte (ninguno en Butarque, por cierto). Las dos anteriores campañas del Leganés en Primera también se saldaron con guarismos similares: dos goles en la 17-18 y tres en la 16-17.