Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUPERCOPA | OLAIZOLA

Olaizola: "Si llegamos con la Supercopa se cae Guipúzcoa"

Sara Olaizola (Irún, Gipuzkoa, España, 6 de octubre de 1997) es una de las grandes promesas de la Real. La mediocentro reconoció la dificultad de la final, pero aseguró que no tienen miedo

Salamanca
Sara Olaizola posa en el hotel de concentración de la Real Sociedad en Salamanca para Diario AS.

-Segunda final en dos años, ¿cómo lo están viviendo?

No me lo esperaba, ha sido increíble. El día del partido me levante con un buen presentimiento, hasta entonces lo veía complicado. Era un rival muy difícil, pero hicimos un partidazo y estamos muy contetas

-Desde luego estáis consiguiendo lo que nunca había logrado la Real...

-De no haber conseguido nada en muchos años y en estos dos últimos años hemos crecido mucho, el liga también estmos teniendo mejor paple y el equipo está creciendo.

-Se os está dando muy bien estos tipos de torneo del KO.

-Se nos está dando mejor que la liga. Contra el Levante no hicimos un buen partido, pero en estos ya con la Copa nos dio un punto de madurez y nos ayuda a plantear partidos de este tipo.

-Dieron la campanada ante el Atlético, ¿a darla otra vez?

Sí, aunque va a estar muy complicado. El Barça es un rival increíble, es un equipo mucho mejor que los últimos años, va a ser difícil dar la campanada, pero lo intentaremos.

-¿Puede ser el rival más difícil que os podíais encontrar?

-Personalmente creo que sí, tiene una plantilla muy completa y está a un nivel espectacular.

-¿Cómo se le gana al Barcelona?

-Esta complicado, ya lo estamos trabajando, pero no voy a decir qué hemos trabajado. La clave va a estar en ser un bloque, pelear y sacrificarnos todas. Lo que nos diferencia es que trabajamos como un equipo y somos solidarias.

-Ha sido importante mantener la estructura del año pasado y que las jugadoras importantes se queden...

-El año anterior nos vino bien para conocernos y coger más los conceptos con Gonzalo. Es importante mantener a esas jugadoras, que Nahikari se quedase es vital para llegar hasta aquí y la mayoría se han quedado. Además, el club ha apostado con jugadoras de nivel como Bárbara y eso nos da un plus.

-¿Cuáles son las claves de esta Real Sociedad?

-Somos un equipo tanto fuera como dentro del campo. No somos el mejor equipo de la liga, pero estamos mejorando partido a partido y eso nos está llevando más lejos

-¿Cómo se encuentra en la Real a nivel personal?

-A nivel personal estoy muy bien, me gustaría tener más participación pero al final el entrenador elige a las que mejor ve e ir creciendo

-A sus 22 años aún es muy joven para crecer...

-Voy cogiendo experiencia poco a poco, con minutos más continuados esa seguridad que me falta se va a ganando. Pero yo intento aprovechar cada minuto para seguir crenciendo.

-Una pena que la final coincida con el derbi vasco en el Reale Arena, pero el club se está volcando con pantalla gigante, emitirlo en el estadio...

-Es una penal que haya coincidido con el derbi. El equipo masculino está dando un nivel espectacular, ganó el otro día al Real Madrid. Está claro que el club se está volcando con esas pantallas para que la gente pueda vernos y seguro que hay aficionados.

-Y a ver si en la final hay mejor ambiente que en la semifinal que usted jugó...

-Fue un poco triste que una semifinal con 3.000 personas… creo que no era le mejor horario, coincidió con partidos de Copa masculina, pero seguro que en la final llenamos.

-Salamanca desde luego se está volcando...

-Es verdad que aquí igual no hay tantos fans del femenino, pero ayer sí que se acercó más gente. Creo que es importante que la gente de Salamanca se anime a venir y si el campo está lleno seguro que es diferente.

-¿Se ve levantando la primera Supercopa?

-Quedaríamos en la historia de la Supercopa y sería increíble. La Copa fue brutal como nos recibieron en San Sebastián, si vamos con la Supercopa se cae Guipúzcoa.

-Otra campanada...

-Nadie se esperaba que llegaramos a la final y lo hemos conseguido. Ahora la intentaremos ganar contra el Barcelona, no será fácil, pero por qué no repetir y dar la sorpresa.