COPA DEL REY | REACCIONES

Goikoetxea: "Lo que no quería era la Real Sociedad"

"Los sueños no siempre se cumplen, pero es importante tenerlos. SIno no sería tan bonita la vida", dijo el presidente del Mirandés tras el sorteo.

Goikoetxea: "Lo que no quería era la Real Sociedad"
DIARIO AS DIARIO AS

Alfredo de Miguel, presidente del Mirandés: "Prefería el Madrid y el Barcelona cuando no estaban eliminados"

Valoración: "Prefería el Madrid y el Barcelona cuando no estaban eliminados. Estamos satisfechos y será un día de fiesta. La Real es un equipo que nos está ayudando. Tenemos varios jugadores suyos que están dando un gran rendimiento".

Eliminatoria a doble partido: "No hay que olvidar que en la temporada 11-12 nos clasificamos para semifinales a doble partido y en la 16 a cuartos. Tenemos un palmarés en Copa importante. Intentaremos la clasificación. Sabemos que la Real es un equipo difícil, pero la ilusión es lo último que se pierde".

Supercopa: "Los sueños no siempre se cumplen, pero es importante tenerlos. SIno no sería tan bonita la vida. El fútbol es fútbol y hay muchos factores. Tenemos unos chicos que lo hacen muy bien y con mucha ilusión, que es lo que nos ha traído hasta aquí. La afición nos está empujando".

Nueva Copa: "He recibido varias llamadas de clubes de Segunda, Segunda B y Tercera felicitándonos, diciendo que somos un representante del fútbol modesto. Se ve con simpatía".

Andoni Goikoetxea, embajador del Athletic: "Lo que no quería era la Real Sociedad"

¿Les vino bien la derrota contra el Getafe?: "Contra el Getafe fue un partido malo. Fueron superiores. No hay dos partidos iguales. El Barcelona siempre es el favorito, que tiene un presupuesto de 500 millones de euros. El Athletic golpeó y tuvo sus ocasiones. Al igual que el Barcelona. La fortuna del minuto 92 de ese gol de Williams hacia posible ninguna remontada más. Estuvo bonito".

El Athletic tira de épica: "Ni ellos ni nosotros vamos a tener miedo. El Athletic ha sufrido con este nuevo formato. No vamos a decir que el Athletic fue mejor o peor que el Barcelona, pero sí que hemos pasado de eliminatoria y que estamos muy contentos. Es el gol que más he disfrutado en mucho tiempo con el Athletic. El Granada es un equipo que en la tabla está en medio, tenemos un punto más. Esto no tiene nada que ver, es la Copa. El mejor partido que he visto del Granada es contra el Valencia. Lo vi desde fuera, en el sillón y tranquilo, pero me gustó. En este formato los dos tienen que jugar a ganar. Había ataque, contraataque y el VAR.... Bueno, como no me toca hablar del VAR me lo preguntáis otro día".

¿Preferían un derbi vasco?: "Lo que no quería era la Real Sociedad. Juegas el domingo contra ellos y era jugar el miércoles otra vez. El Mirandés era el que nos gustaba a todos. Es de Segunda, aunque viene de ganar a tres de Primeras. Es un equipo que algo tiene. El Granada es un equipo seriamente competitivo. Está al 50%".

Antonio Fernández Monterubio, director general del Granada: "Fuimos superiores y el VAR está para hacer justicia y lo hizo"

Quejas del Valencia por el VAR contra el Granada: "Si no sé si merece que haga la pena de una valoración de eso. Hicimos un gran partido, fuimos superiores y el VAR está para hacer justicia y lo hizo. El Granada está aquí por méritos propios".

Interesa más la final por el título o por ir a Arabia: "Para nosotros el tema económico es secundario. Estamos pensando en una gesta deportiva. Hace casi 60 años que nuestro club no disputaba una semifinal o una final en el caso de que pasemos. No estamos haciendo números, es una cuestión deportiva. En el club y la ciudad estamos muy ilusionados con este campeonato. Nos ha gustado este formato. El tema económico es secundario".