"Ahora somos un equipo con una mentalidad muy ganadora"
Cristian Álvarez asegura sentirse muy orgulloso de defender la portería del Real Zaragoza y considera que mantener la solidez defensiva es clave para estar ahí arriba hasta final de temporada.
—¿Cómo afrontan el partido contra el Fuenlabrada?
—Con muchas ganas de jugarlo, de seguir con una buena dinámica y de seguir ahí arriba, así que tenemos mucha ilusión por el partido del fin de semana.
—¿Tienen más ganas por todo lo que supuso el aplazamiento de la primera vuelta?
—Son tres puntos importantísimos para nosotros, como lo son todos los partidos que vienen por delante. Yo, personalmente, no recuerdo el último partido. Sí cómo juegan o los peligros que tienen.
—¿Qué cree que tiene este año el Real Zaragoza para aspirar a lo máximo respecto a temporadas anteriores?
—Pienso que estamos sosteniendo una regularidad importante a lo largo de toda la temporada. Hemos tenido algunos bajones, pero han sido muy pequeños. Hemos sacado la cabeza rápido en cada momento que fue contraproducente y eso hace que estemos desde hace tiempo en la zona de playoff.
—¿Tienen la sensación de que ha habido un salto cualitativo?
—Se siente en la confianza que nos hemos convertido en un equipo con una mentalidad muy ganadora. Es cierto que jugar con esta dinámica y esta confianza hace que los partidos se vayan resolviendo a favor nuestro, pero queda mucho todavía. Lo importante es seguir sosteniendo esto durante estos últimos meses de competición, que van a ser los más importantes y en los que se va a definir todo.
—Ganando los partidos de casa tienen garantizado el playoff…
—Hay que ganarlos, sin duda. Es bueno ser conscientes de lo que nos queda por jugar y es igual de importante ir sumando de tres en tres. Es el objetivo común que tenemos todos y eso es lo que nos tiene que llevar a disfrutar y vivir un momento inolvidable en junio.
—El último partido en casa fue el de Copa contra el Madrid. ¿Qué importancia tiene que se viva un ambiente similar en los ocho partidos que restan en La Romareda?
—Es fundamental para nosotros y para todos vivir estos momentos de grandeza en cuanto a la demostración de cariño de la afición hacia el club. Vivirlo dentro del campo es increíble y es un plus. Te da muchísima confianza y energía muy positiva. De alguna manera nos da conciencia de dónde estamos jugando.
—¿Cómo han afectado al vestuario los cambios que se han producido en este mercado de invierno?
—Como grupo estamos intactos. Creo que hemos consolidado un grupo magnífico y la gente que ha venido se ha adaptado muy bien, sobre todo en lo humano. En lo futbolístico todos tienen condiciones y han demostrado que pueden jugar en este equipo. Es cierto que hemos tenido algunas bajas que son importantes a nivel grupal, pero esto es el fútbol y las dinámicas de grupo van cambiando en los mercados. Lo importante es que tenemos una base buena y sana y que sobre todo se está apostando a nivel de institución por mantener esa unión en el vestuario.
—Uno de los jugadores que han llegado en este mercado y que ya tuvo que debutar en Cádiz tras la lesión de un compañero es El Yamiq. ¿Qué le pareció su actuación?
—Era un partido muy difícil para todos y demostró que es muy capaz de jugar. El grupo le intentó transmitir tranquilidad en todo momento, pero él se encargó de demostrar que no la necesitaba. Se le vio con mucha jerarquía y es una pieza importante que viene a sumar su granito de arena como lo estamos haciendo cada uno de nosotros dentro del club.
—El Zaragoza ya es el tercer equipo menos goleado y aún no ha recibido en 2020 ningún gol en Liga de jugada. ¿Cómo valora este dato?
—Es importantísimo el hecho de no recibir goles. Teniendo una defensa sólida vamos a sacar el partido adelante porque sabemos que con los jugadores que tenemos arriba en cualquier momento podemos generar una situación de gol y marcar. Son realmente muy buenos y sosteniéndonos desde atrás creo que a ellos también les da la tranquilidad de saber que tienen una defensa apoyándolos y que en cuanto puedan pueden hacer mucho daño. Mantener esa solidez defensiva de aquí al final de temporada va a ser la clave para estar ahí arriba.
—¿Tiene la sensación de que usted se encuentra en el mejor momento de su carrera?
—En cuanto a lo que viene a ser la continuidad de juego yo creo que sí. Vengo trabajando desde hace tres años de buena manera y me siento bien. Entiendo que esto se vive domingo a domingo y que lo que uno hace quedó en el pasado y lo importante es lo que nos queda por jugar. A partir de ahí, no me relajo y sigo trabajando día a día para mantenerme sobre todo físicamente en condiciones y poder seguir jugando, que es lo que más me gusta hacer.
—¿Qué le parece que la gente se plantee si usted ya es el mejor guardameta de la historia del Real Zaragoza?
—Se me llena la boca de palabras de agradecimiento. El cariño que he recibido aquí desde que llegué ha sido muy profundo y ha calado en mi persona de manera muy honda. Me siento muy orgulloso de poder defender la portería de un club como el Real Zaragoza y de que las cosas me hayan ido bien. Ojalá que lo pueda acompañar con muchísimos buenos resultados a nivel de club, que es para lo que uno trabaja, para que el colectivo tire hacia arriba.