"Voy a aportar mi experiencia para lograr el gran objetivo"
Daniel Torres ha asegurado en su presentación que la ambición del club por regresar a Primera es uno de los motivos que le han llevado a fichar por el Real Zaragoza.
Daniel Torres ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Real Zaragoza. El mediocentro colombiano, que llegó al club aragonés en el último día del mercado invernal con la carta de libertad del Alavés y firmó por lo que resta de temporada con opción a una más, se ha referido al objetivo del ascenso: "Lo primero que he podido ver del Real Zaragoza ha sido muy positivo. El hecho de que se tenga una única visión es muy importante. Voy a tratar de aportar mi experiencia para lograr el gran objetivo. Es algo que todos lo tenemos muy claro y estoy muy orgulloso de pertenecer al Real Zaragoza".
Precisamente, esa ambición del club aragonés es uno de los motivos por los que se decidió a fichar por el equipo de La Romareda: "Cuando te nombran el Real Zaragoza, un equipo con tanta historia y la mentalidad y la ilusión que tienen por alcanzar ese objetivo claro de volver a Primera es lo que me reforzó para tomar esta decisión. Esa ambición de todos y cómo se celebró el gol o cada acción deja ver cuál es el objetivo y la unión que hay en el equipo".
De hecho, Dani Torres ha destacado el buen recibimiento que ha tenido por parte de sus nuevos compañeros: "El tipo de vestuario que hay es fundamental para poder conseguir este tipo de objetivos.Hay una unión muy buena y estoy muy agradecido por la manera en la que me han recibido. También facilita el hecho de tener un compatriota ahí —Luis Suárez—, que ha hecho las cosas muy bien y ha dejado una referencia importante en lo que se lleva de temporada".
El mediocentro colombiano, de 30 años, ya pudo debutar el pasado domingo en el Ramón de Carranza y éstas fueron sus sensaciones: "Veo bien al equipo. Empecé sintiéndome muy bien cuando estaba en el banquillo, al ver la personalidad que tuvo el equipo en el campo del líder. Esa forma de jugar reforzó aún más los motivos por los que vine aquí y ya cuando ingresé en el campo, desafortunadamente nos igualaron, pero para empezar estuvo muy bien y confío en poder aportar cosas importantes al equipo".
El jugador no había disputado ningún minuto con el Alavés esta temporada, por lo que es consciente de que aún debe adquirir cierto ritmo de competición: "A lo largo de todo este tiempo que no he podido participar con el Alavés me he preparado para esto, para que cuando tuviera la oportunidad poder estar físicamente bien. Lo importante ahora es adquirir ritmo de competición, que es lo que me ha faltado durante todo este tiempo, pero física, mental y espiritualmente estoy muy fortalecido y con muchas ganas de aportar".
Dani Torres también está deseando ser partícipe del ambiente de La Romareda, como el que se vivió la semana pasada en el partido de Copa contra el Real Madrid: "En esos momentos estaba ocupado con unos temas, pero mi hijo lo vio completo y de la manera en la que me lo narró, debió de ser espectacular. Él ya vivió un ambiente especial en Mendizorroza y en Medellín y parece que no hay nada que envidiar e incluso mucho más. Eso le anima a uno y me ilusiona poder ser partícipe de ese ambiente y poder disfrutar de toda la afición, que hasta hoy ha acompañado y seguramente lo seguirá haciendo".
En cuanto al partido de este sábado contra el Fuenlabrada, el mediocentro colombiano considera que hay que hacer bueno el empate de Cádiz logrando los tres puntos en La Romareda: "Todo aquello que se pueda conseguir como visitante hay que fortalecerlo en casa. Para poder conseguir este tipo de objetivos va a ser fundamental hacer de La Romareda un fortín".