"Para mí es un honor llevar la camiseta del Real Zaragoza"
El central marroquí Jawad El Yamiq, que tuvo un gran debut el pasado domingo en Cádiz, ha sido presentado esta mañana en La Romareda como nuevo jugador del club aragonés.
Jawad El Yamiq, cedido por el Genoa con opción de compra, ha sido presentado esta mañana en La Romareda como nuevo jugador del Real Zaragoza. El central, de 27 años, ha mostrado en todo momento su alegría y la responsabilidad que supone jugar en el club aragonés: "Estoy muy contento por estar aquí y para mí es un honor llevar la camiseta del Real Zaragoza, un gran equipo de España".
De hecho, el futbolista marroquí contaba con "otras ofertas", pero se ha decantado por la del club aragonés: "Los objetivos del club y su mentalidad me han animado a venir aquí". Además, tenía alguna que otra referencia, como la del ex zaragocista Bono, compañero suyo en la selección: "Me ha hablado muy bien del Zaragoza. Me dijo que es un club grande y una ciudad bonita y agradable, pero yo ya conocía la historia del Real Zaragoza. He visto algunos partidos en la televisión y sé que es un gran club y que su objetivo es ascender de nuevo a Primera División".
El Yamiq ya tuvo la oportunidad de debutar el pasado domingo en Cádiz debido a la lesión de Atienza en el calentamiento y completó una magnífica actuación: "Víctor me dijo que fuera valiente e hiciera mi trabajo como siempre suelo hacer. Yo ya tenía la costumbre de jugar este tipo de partidos y solamente hice mi trabajo". Ese primer partido con el Zaragoza ya le ha permitido conocer las diferencias entre el fútbol italiano y español: "En Italia el juego es mucho más cerrado y lo que me gusta de España es que hay más espacios y se puede jugar más con la pelota".
Ahora su deseo es debutar en La Romareda y vivir en el campo el ambiente que disfrutó en la grada la semana pasada en el partido frente al Real Madrid: "Me di cuenta de que es un público caluroso y eso me gusta, que la afición anime y haya mucho ambiente en el campo". Además, el central marroquí ha destacado el buen recibimiento que ha tenido por parte del vestuario: "Ha ido todo bien y me han animado a estar con ellos. He visto un ambiente muy positivo".