NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

La hora de los valientes

El Atlético está fuera de Champions y ve amenazado su actual estatus. Ante el Granada es una final, habrá tifo y la afición responderá: habrá lleno.

MadridActualizado a
Tifo en el Atlético-Levante.
JESUS RUBIODIARIO AS

El Atlético afronta una final este sábado en el partido ante el Granada (21:00). Aunque el encuentro más mediático para el equipo rojiblanco se jugará el día 18 ante el Liverpool, la primera gran final de la temporada se disputa frente al conjunto granadino. El equipo rojiblanco se encuentra fuera de Champions, algo que no había sucedido con Simeone en el banquillo a estas alturas de la temporada. Getafe, Sevilla, Valencia y Real Sociedad amenazan de manera seria el objetivo de entrar en puestos de Champions. El Atlético puede mantener su actual estatus si entra todos los años en la primera competición continental de clubes, algo que no tiene sencillo. El Atlético se encuentra ante una circunstancia nueva y muchos aficionados también, puesto que los más jóvenes sólo han visto al equipo en los primeros puestos y jugando finales europeas. En el club existe preocupación y la entidad se moviliza en todos los sentidos. Gil Marín reunió a comer a plantilla y cuerpo técnico y lanzó un mensaje claro: "Ahora, más juntos que nunca".

Y la afición también está dispuesta a poner su granito de arena. Como lo ha hecho siempre. El Wanda Metropolitano tendrá una entrada rozando al lleno. Sólo quedaban mil localidades a la venta y los precios son muy económicos para un partido donde los del Cholo se la juegan. Hay localidades para los socios desde 10 euros en la grada de animación y desde 20 euros en otras zonas del estadio. Para el público en general la entrada más barata cuesta 30 euros. Muchos socios han canjeado la entrada que tienen gratuita al año: 1.200 socios no abonados irán el sábado.

Fiel respuesta de la afición

El Atlético ha encontrado una fiel respuesta por parte de algunos aficionados que se han dirigido a la entidad para mostrar su apoyo incondicional. Todos han estado al lado del equipo a las buenas y ahora hay que estar a las malas. Habrá un bonito tifo antes del encuentro en el fondo sur. Esto sólo se hace en los grandes partidos, derbis o choques especiales, en alguna fecha importante para la entidad. Ante el Granada se hará, algo muy indicativo de lo que hay en juego. La idea es que la gente esté metida desde media hora antes en el partido. El tifo, que tendrá un marcado carácter emocional, contribuirá a que la afición entienda que no se trata de un encuentro más.

Fuera del Wanda Metropolitano habrá actividades, tal y como ha venido pasando durante estos años. Pero lo verdaderamente importante se juega dentro. Y nadie puede fallar. Es una final para hacer piña.