NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada sólo ganó una vez al Atlético a domicilio en la historia

El Granada se estrena en el Wanda Metropolitano con un bagage pobre ante el Atlético a domicilio. Sólo ganó una vez (1959-60) y en su último visita al Calderón se fue con un 7-1

Actualizado a
Correa durante el último partido del Granada en el Calderón.

El Granada se estrena el sábado (21:00 horas) en el Wanda Metropolitano con un bagage pobre ante el Atlético de Madrid a domicilio. Los nazaríes sólo han ganado una vez a los colchoneros en su estadio. De hecho, de los 25 partidos que ha jugado ante el madrileños en la capital, sólo ha sumado en cuatro, esa victoria y otros tres empates entre Liga y Copa. En sus últimas nueve visitas ha salido con derrota y 28 goles encajados. Sin embargo, el equipo de Diego Martínez se está acostumbrando a romper con la historia.

El Granada ha visitado el estadio del Atlético en 25 ocasiones, 23 de Primera y dos enfrentamientos de Copa. Y el bagage es muy favorable a los madriles. El conjunto nazarí sólo ha logrado la victoria en casa de los colchoneros en una ocasión. Fue en jornada 6 de la temporada 1959-60, es decir, hace 61 años que no gana en la capital. Entonces, el Atlético tuvo que fallar un penalti y hubo una expulsión por cada equipo para que Martínez y Carranza marcaran los tantos rojiblancos (0-2) y se llevase, hasta el momento, la única victoria como visita ante el Atlético. Entonces estaba Kálmar en el banquillo y el mítico Arsenio Iglesias como delantero. Fue en el antiguo Metropolitano y, desde entonces, el Granada sólo ha logrado un empate más. Por sus otros dos partidos que terminaron en tablas datan de la temporada 1943-44 (0-0) y 1944-45 (1-1).

Aquel empate en la temporada 1974-75 (0-0) ha sido lo único positivo que el Granada ha sacado del extinto Vicente Calderón. Cierto es que el periplo del club nazarí por Segunda B les mantuvo sin enfrentarse desde una temporada después hasta la era de los 2000. Desde el retorno del Granada a la máxima categoría, siempre ha perdido a domicilio ante el Atlético. Siete derrotas seguidas en el Calderón con sólo cuatro goles a favor y 26 goles encajados.

En la última visita, el Atlético le hizo un 'siete'

 En octubre de 2016 fue la última visita del Granada al Calderón. Entonces, el Atlético lo hizo un 'siete' a los nazaríes al endosarle un doloroso 7-1. Con Lucas Alcaraz en el banquillo y ninguno de los jugadores de la actual plantilla, Isaac Cuenca adelantó a los nazaríes, que después vieron un vendabal de fútbol, sobre todo, protagonizado por Carrasco. El jugador belga, que regresó al conjunto colchonero este mercado invernal, hizo un hat-trick para darle la vuelta al resultado. Gaitán, con doblete, Tiago y Correa se unieron a la fiesta. De hecho, en el equipo de Simeone, entonces ya entrenador rojiblanco, aún quedan muchos jugadores en la plantilla y, de ellos, muchos serán titulares el sábado: Oblak, Savic, Koke, Correa, Carrasco, Thomas, Vrsaljko, Saúl...