Darder: "Si ganamos, estamos vivos; si perdemos, será jodido"
El mediocentro advierte que el equipo saldrá a por el partido desde el inicio pero sin volverse “loco”. Y además las “cabeza será muy importante”.
La conferencia de prensa de Sergi Darder, quizás el jugador más locuaz de la plantilla cuando habla, se resume en la última afirmación. “Si ganamos, estamos más que vivos; pero si perdemos será un día jodido. Seguiremos vivos pase lo que pase. Quedará mucho, pero hay que ser realistas. No podemos escondernos”, argumentó el mallorquín, en lo que será un encuentro especial para el jugador natural de la isla y que se medirá por primera vez a sus paisanos.
El futbolista explica que “al no ganar en Granada, la victoria es una obligación, pero sabemos que LaLiga no acaba”. La estadística está en contra del Espanyol, el peor local de LaLiga. “No tenemos miedo, pero el fútbol es cabeza y somos conscientes de la presión que tenemos. La cabeza será importante en este partido. El que se avance en el marcador tendrá más facilidades”, remarcó, aunque también apuntó que "ellos son el peor visitante".
Para que el escenario del partido esté controlado para el Espanyol, Darder insiste en que “hay que estar atentos esos primeros diez minutos. No podemos permitirnos lujos ni cometer errores”. Para evitar esas situaciones que le costaron el partido en Granada, el mediocentro insta al equipo a no estar cerca de su portería. “Cuando más cerca defiendas del área, más pueden pesar esos errores”, dijo.
También se le interrogó a Darder sobre el impacto de Raúl de Tomás en el Espanyol. El delantero acumula tres goles en tres encuentros de LaLiga. Así de explícito se mostró el mallorquín. “Ahora tiras un balón arriba y sabes que pueden pasar cosas, él la pide. Ahora cuesta pedir el balón, pero él quiere demostrar, no ha tenido la presión... Él siempre la quiere y ojalá nos ayude”, barruntó.
“Estamos más liberados y con confianza, pero nos gustaría tener resultados para conseguirlo. Estamos a tiempo de recuperarla”, se refirió el canterano sobre la mejora del equipo en los últimos partidos pese a no ganar la última jornada en Los Cármenes.