ESPANYOL

Día 'D' para Piatti en una Canadá que creyó ser del Espanyol

Este jueves expira el permiso para que se enrole, a priori, en el Toronto FC. Hace tres semanas, en Norteamérica especulaban con que el Espanyol compraría el Ottawa Fury.

Día 'D' para Piatti en una Canadá que creyó ser del Espanyol
GORKA LEIZA DIARIO AS

Expira este jueves el permiso concedido por el Espanyol a un Pablo Piatti que buscaba un destino lejos de Barcelona. Concretamente, en los dos últimos días todo apuntaba a que se encontraba en Canadá, para pasar revisión médica y ser anunciado como nuevo jugador del Toronto FC, de la Major League Soccer (MLS), toda vez que primero debía rescindir su contrato con el club perico, a cinco meses de que finalizase.

De confirmarse esta operación, obviamente no se embolsará el Espanyol cantidad alguna en concepto de traspaso pero sí aligerará aún más la masa salarial, que ya quedó aliviada la semana pasada con Esteban Granero, dado que Piatti también venía figurando como una de las fichas más altas de la plantilla. Un salario que sí podría afrontar un Toronto FC que cuenta con tres plazas para jugadores franquicias, y al que le queda una libre tras hacerse con los servicios de Jozy Altidore (ex Villarreal y Xerez) y el español Alejandro Pozuelo (canterano del Betis que también pasó por el Rayo Vallecano).

Curiosamente, todo esto sucederá con probabilidad en Canadá, un país en el que hace justo tres semanas era noticia el Espanyol. Concretamente, en base a un rumor que situaba al club perico como comprador del Ottawa Fury, un equipo de fútbol que había cesado sus actividades tras retirarle los permisos la Concacaf, para refundarlo.

Diversos medios norteamericanos apuntaron al Espanyol, e incluso citaron a Rastar Group, como el club de LaLiga que estaba detrás de esta adquisición, y que finalmente resultó ser el Atlético de Madrid. De hecho, la entidad resultante se llama Atlético Ottawa y comenzará en abril a competir, pero no en la MLS sino en la Canada Premier League (CPL), por lo que en ningún caso se mediría con Piatti.