NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1 - BARÇA 0

1x1 del Athletic: Unai Simón y Williams decidieron

El joven portero se vino arriba con dos paradores con los pies, a Messi y a Griezmann y el ariete fue vital en su gol de cabeza anticipándose a Busquets para apear al Barça.

Actualizado a
Una Simón con Ibai Gómez celebrando la victoria ante el Barça.
AIOLDIARIO AS

Unai Simón: Providencial. Empezó con algunos nervios en alguna salida y en un balón con Rakitic, pero se vino arriba con dos paradores con los pies, a Messi y a Griezmann. Fue decisivo para la victoria.

Capa: Sacó todo el pundonor posible tras unos días dosificando con algunas molestias. Fue de menos a más para contagiar al resto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Yeray: Rápido en el corte, en ocasiones se estorbaron los centrales, pero sacó su repertorio de anticipación.

Núñez: Rindió a gran nivel, pese a que no tiene continuidad en las alineaciones. Hizo un par de cortes prodigiosos a Messi y salvó una ocasión de Griezmann. Se sumó al ataque en un par de acciones de peligro de cabeza a balón parado.

Iñigo Martínez: Muy activo en su parcela, se sumó al ataque buscando su gol. Fuerte en el choque y en los balones divididos.

Berchiche: Peleó lo indecible por su carril izquierdo, y beso mermado por el hombro y el aductor. Su banda fue una autopista para él solito con el sistema de tres centrales.

Dani García: Fue de los mejores. Se multiplicó en tareas de barrer balones y sacó su carácter a pasear pese a arrastrar una tarjeta amarilla.

Vesga: Perdió un par de balones en la zona ancha en la primera parte, pero se fue desatando. Mermado por una amarilla fue suplido por San José.

Muniain: No fue el mejor partido del de La Txantrea, no pudo asociarse como en él es habitual.

Raúl García: Trabajó arriba con Williams, remató de cabeza en un par de ocasiones, aunque sin tino. Provocó una amarilla a Messi, que le hizo una entrada.

Williams: Vital con el gol que evitó la prórroga. Se fue de Piqué en una acción por velocidad que dejó abatido al central internacional. Su tanto de cabeza anticipándose a Busquets fue decisivo.

Cambios:

San José: Saltó por Vesga para dar equilibrio y experiencia ante el Barça. Llevaba nueve jornadas sin aparecer.

Ibai: Salió para ser diferencial a balón parado. Puso el balón de gol a Williams.

Aduriz: Salió al final, había marcado 9 goles al Barça. Hizo todo con criterio.