1x1 del Athletic: Unai Simón y Williams decidieron
El joven portero se vino arriba con dos paradores con los pies, a Messi y a Griezmann y el ariete fue vital en su gol de cabeza anticipándose a Busquets para apear al Barça.
Unai Simón: Providencial. Empezó con algunos nervios en alguna salida y en un balón con Rakitic, pero se vino arriba con dos paradores con los pies, a Messi y a Griezmann. Fue decisivo para la victoria.
Capa: Sacó todo el pundonor posible tras unos días dosificando con algunas molestias. Fue de menos a más para contagiar al resto.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Yeray: Rápido en el corte, en ocasiones se estorbaron los centrales, pero sacó su repertorio de anticipación.
Núñez: Rindió a gran nivel, pese a que no tiene continuidad en las alineaciones. Hizo un par de cortes prodigiosos a Messi y salvó una ocasión de Griezmann. Se sumó al ataque en un par de acciones de peligro de cabeza a balón parado.
Iñigo Martínez: Muy activo en su parcela, se sumó al ataque buscando su gol. Fuerte en el choque y en los balones divididos.
Berchiche: Peleó lo indecible por su carril izquierdo, y beso mermado por el hombro y el aductor. Su banda fue una autopista para él solito con el sistema de tres centrales.
Dani García: Fue de los mejores. Se multiplicó en tareas de barrer balones y sacó su carácter a pasear pese a arrastrar una tarjeta amarilla.
Vesga: Perdió un par de balones en la zona ancha en la primera parte, pero se fue desatando. Mermado por una amarilla fue suplido por San José.
Muniain: No fue el mejor partido del de La Txantrea, no pudo asociarse como en él es habitual.
Raúl García: Trabajó arriba con Williams, remató de cabeza en un par de ocasiones, aunque sin tino. Provocó una amarilla a Messi, que le hizo una entrada.
Williams: Vital con el gol que evitó la prórroga. Se fue de Piqué en una acción por velocidad que dejó abatido al central internacional. Su tanto de cabeza anticipándose a Busquets fue decisivo.
Cambios:
San José: Saltó por Vesga para dar equilibrio y experiencia ante el Barça. Llevaba nueve jornadas sin aparecer.
Ibai: Salió para ser diferencial a balón parado. Puso el balón de gol a Williams.
Aduriz: Salió al final, había marcado 9 goles al Barça. Hizo todo con criterio.