NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

¿Puede jugar Odegaard contra el Real Madrid hoy en Copa?

Martin Odegaard, una de las sensaciones de la Real Sociedad esta temporada, está cedido por el Real Madrid. ¿Puede jugar hoy en la Copa del Rey?

¿Puede jugar Odegaard contra el Real Madrid hoy en Copa?
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Martin Odegaard es una de las sensaciones de la temporada en LaLiga Santander. Tras varios cursos lejos de los focos, cedido en la Eredivisie holandesa -Heereenveen primero y Vitesse en la última campaña- el joven jugador noruego llegó este verano a la Real Sociedad para continuar con su progresión.

Dadas las enormes expectativas que generó su llegada al Real Madrid -antes de cerrarse esta operación, Odegaard había entrenado con FC Barcelona, Bayern de Múnich o Liverpool, entre otros- su inicio en el conjunto blanco, con dos temporadas en el Castilla, dejaba ciertas dudas sobre el futbolista pese a su juventud.

¿Puede jugar contra el Real Madrid en Copa del Rey?

Superada ya esa primera etapa de cierta incertidumbre sobre su proyección, Odegaard ha demostrado esta temporada ser un jugador notable para LaLiga Santander y es uno de los pilares de la buena campaña de la Real Sociedad de Imanol Alguacil. Pese a estar cedido por el Real Madrid, su contrato sí le permite jugar contra los blancos. De hecho, ya estuvo presente en el Real Madrid 3-1 Real Sociedad de LaLiga que se jugó el pasado mes de noviembre.

Este último verano, el Real Madrid decidió poner fin al uso de la 'cláusula del miedo' que impedía que los jugadores cedidos se enfrentaran al conjunto blanco para evitar casos como los de Pedro Munitis, Samuel Eto'o o Fernando Morientes. De esta manera, los 'mirlos' blancos tienen la oportunidad de reivindicarse en el Santiago Bernabéu.

El acuerdo de la cesión de Martin Odegaard a la Real Sociedad es por dos temporadas, aunque el Real Madrid puede 'repescarle' en verano de 2020. No obstante, por ahora, el jugador tiene clara su situación y sus planes de futuro, tal y como dijo en una entrevista a AS hace solo unos días: "El plan no ha cambiado, que es quedarme aquí lo que hablamos, porque no puedo estar más feliz. Estoy centrado en el día a día y no ha cambiado nada la forma de afrontar el futuro".