NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Patricia Rodríguez confirma que Bragarnik puso 1,1M€ para fichar

La directora general del Elche cifra en 5.610.000 euros el presupuesto de la primera plantilla y destaca el esfuerzo realizado para la mejora del plantel.

Actualizado a
Patricia Rodríguez confirma que Bragarnik puso 1,1M€ para fichar
SONIA ARCOS / ELCHE CF

La directora general del Elche, Patricia Rodríguez, ha pasado revista a todos los temas de actualidad que rodean a su parcela y ha confirmado que el presupuesto de la primera plantilla ha aumentado en enero hasta los 5.610.000 euros gracias a los traspasos de Gonzalo Villar, Yacine Qasmi y el depósito de 1,1 millones de euros de Christian Bragarnik. Con este aumento, el Elche pasa a ser el sexto presupuesto más bajo de Segunda, mejorando un puesto.

Patricia Rodríguez ha confirmado que el pasado viernes, cuando abandonó el estadio acompañada por la dirección deportiva y por el abogado argentino Ricardo Pini, lo hizo con la sensación de haber realizado "un buen trabajo" y de haber reforzado adecuadamente la plantilla. Sobre la venta de Yacine no quiso precisar si fue el jugador o el club quien forzó esta salida, si bien el delantero no fue el que presionó para marcharse y el movimiento se debió a un cambio de cromos "aceptado por todos". La venta se cerró por poco más de lo que hace un año pagó al Melilla por su cláusula de rescisión, unos 300.000 euros.

De la venta de Villar, Patricia Rodríguez ha precisado que el contrato del mediapunta murciano era "muy perjudicial, poco ventajoso y bastante lesivo" para los intereses del Elche. Cuestionada acerca de si le pareció mala operación ingresar un millón de euros por un jugador al que se pidió cedido y el Valencia ‘regaló’ un 20% gracias a la gestión de Jorge Cordero, ha señalado que "se pudo negociar de otra manera". Por último, la directora general del Elche ha pasado de puntillas por el contrato que firmó Óscar Gil para renovar pero que fue parado por Bragarnik debido a sus altas condiciones económicas: "Nosotros no hemos anunciado nada y tampoco hablamos de asuntos internos".