NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Jonathas supera el examen y alza la mano para viajar a Lugo

Iván Sánchez y Claudio Medina se incorporan al grupo. La ausencia del entrenamiento fue Víctor Rodríguez, que se quedó en el gimnasio con una sobrecarga muscular.

Actualizado a
Jonathas, en el entrenamiento del Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Luz verde para Jonathas de Jesus. El delantero brasileño ha superado este miércoles el reconocimiento médico al que se ha sometido con el doctor César Quesada y esta tarde se ha vestido de corto para ponerse a las órdenes del técnico José Rojo ‘Pacheta’. La presencia de Jonathas en el entrenamiento ha levantado una gran expectación y en torno a un centenar de aficionados ilicitanos han acudido al Polideportivo de Altabix para ver al goleador de la última temporada en Primera División e, incluso, aplaudir alguno de sus goles.

Jonathas ha demostrado que todavía tiene que trabajar para recuperar su mejor versión, pero ha completado la sesión a buen nivel y para nada está descartado que el próximo fin de semana viaje a Lugo para reestrenarse como franjiverde en el Anxo Carro. La novedad del ariete brasileño ha sido seguida también por el presidente del club, Joaquín Buitrago; el director deportivo Nico Rodríguez y su ayudante Daniel Carmona. El entrenamiento se desarrolló a gran nivel y se pudo observar cómo el resto de compañeros no están dispuestos a ceder el sitio con los nuevos fichajes, por lo que todos deberán apretar, como sucedió hace ahora un año, para no quedarse fuera del equipo.

La presencia de Jonathas estuvo acompañada por la vuelta al equipo de los hasta ahora lesionados Iván Sánchez y Claudio Medina. El extremo jienense está en condiciones de volver a la convocatoria, mientras que el ariete acumula dos meses en el dique seco por lo que tendrá que espera más tiempo para volver al grupo.

Jonathas, en el entrenamiento del Elche.
Ampliar
Jonathas, en el entrenamiento del Elche.FITO GONZALEZDIARIO AS

Víctor Rodríguez, el gran ausente

La ausencia del entrenamiento fue Víctor Rodríguez, que se quedó en el gimnasio con una sobrecarga muscular. El centrocampista catalán, que estuvo en el banquillo ante el Málaga, ha regresado de los dos días y medio de descanso con unas molestias que le convierten en duda para el domingo. Nuke Mfulu estuvo durante la primera parte de la sesión con el grupo y luego se quedó al margen ejercitándose con los readaptadores.