Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Las Palmas

Benito: “Ante el Cádiz podemos dar un golpe sobre la mesa”

El extremo podría ejercer de carrilero contra el líder. “Estoy encantado”, dice de su posible ubicación. “Tenemos que ir todos a una”, recetó.

Benito: “Ante el Cádiz podemos dar un golpe sobre la mesa”
Carlos Diaz-Recio

Ausente el pasado sábado en Riazor por acumulación de tarjetas amarillas, Benito Ramírez volverá a la acción este sábado, en el Estadio de Gran Canaria, ante el Cádiz. La necesidad obliga. De la Bella está sancionado y el aldeano debe retrasar su posición. “En un momento dado puedo ejercer de lateral o carrilero, y estoy encantado con ello”, dijo este mediodía en la Ciudad Deportiva.

Desvela Benito que, por el momento, Pepe Mel no le ha dicho “nada”. Pero ha captado algunas señales. “Tengo capacidad para jugar de lateral izquierdo, así que me voy haciendo a la idea”, añadió.

Como jugador específico de los que andan pegados a la cal, recuerda que los futbolistas como él no son legión en la UD. “Los jugadores de banda escasean el equipo y el míster tiene que hacer malabares, pero es lo que nos ha tocado”, dice. Pero no hay espacio para los lamentos: “Tenemos que remar todos a una para cerrar la mala racha con una victoria”.

No parece el Cádiz el rival más factible para ello. Así desgranó las principales virtudes de la formación andaluza y el antídoto para frenar al líder: “El Cádiz tiene las cosas claras. Es un equipo muy directo, pero haciendo circular bien el balón podemos encontrar huecos para hacer daño. Hay que aprovechar sus errores para generar ocasiones de gol”.

Benito desveló, además, las ganas de reivindicarse que tiene el vestuario de la UD. “Si queremos estar arriba tenemos el sábado una gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa. Sería bonito hacerlo en el Estadio y con nuestra afición delante”, sentenció.

Falta de gol.

Benito también se refirió a la alarmante falta de gol de Las Palmas. “Aunque se diga que no, el equipo genera ocasiones pero no las metemos. Tenemos que ser positivos”, insistió. Se trata de ver el vaso medio lleno: “No encontramos la victoria, pero tampoco derrotas seguidas. Este fin de semana nos llega una buena oportunidad”.