Las Palmas

Mantovani, el regreso del pretoriano

Recuperado de sus molestias, volverá este sábado ante el Cádiz. Ha sido titular en los 17 partidos en los que ha jugado en la presente temporada.

Mantovani, el regreso del pretoriano
Carlos Diaz-Recio

A pesar de las incontables ausencias con las que ha tenido que lidiar durante toda la temporada, parece tener las cosas claras Pepe Mel en cuanto a hombres clave se refiere. De no mediar lesiones o sanciones, en su guardia pretoriana siempre figuró Martin Mantovani. Tras perderse los partidos ante Tenerife y Deportivo por problemas musculares, volverá a la acción esté sábado contra el Cádiz.

Compañero casi inseparable de Aythami Artiles en el centro de la zaga amarilla, el central argentino acumula 1484 minutos en 17 de las 26 jornadas ligueras disputadas hasta la fecha. De no mediar lesión o sanción, siempre estuvo en los planes de Mel, como así lo demuestran sus 17 titularidades, tantas como partidos disputados.

Siempre, salvo en una ocasión, jugó los 90 minutos. Ocurrió el 18 de octubre, en Cádiz, cuando fue sustituido por Mauricio Lemos en el minuto 44 tras un fuerte pinchazo en su pierna derecha, que finalmente se tradujo en una rotura fibrilar del aductor que le mantuvo cuatro partidos parado, los jugados por Las Palmas ante Fuenlabrada (1-3), Zaragoza (3-0), Alcorcón (1-1) y Mirandés (2-1).

Oviedo. Mantovani regresó a la actividad ante el Oviedo, en la victoria de la UD por 3-1, y desde entonces se volvió a convertir en indiscutible para Mel una vez superada su lesión. Antes de verse obligado por lesión a parar ante Tenerife y Deportivo, solo se perdió uno de los anteriores ocho partidos, y tras ser expulsado en Almendralejo. Jugó todos los minutos y ahora vuelve a estar a tono. Regresa uno de los pretorianos de Pepe Mel.