NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Oyarzun, a disposición de Carrión

El jugador vasco del Numancia ha vuelto a entrenar con el grupo tras casi cuatro meses alejado de los terrenos de juego por una lesión. Buscará volver a ser una pieza importante.

Actualizado a
Oyarzun, a disposición de Carrión
JUAN GARCIADIARIO AS

Prácticamente inadvertido. Así ha sido, hasta el momento, la temporada actual para Alain Oyarzun. El interior jugó su último partido con el CD Numancia en Riazor, cuando saltó al césped de Riazor en el minuto 74 de partido, el 18 de octubre, y desde entonces no ha vuelto a ponerse la camiseta del equipo rojillo. Ahora, en la recta final de su lesión, Oyarzun tiene complicado entrar en el once pero, como todo, el primer paso es estar completamente recuperado e ir poco a poco entrando en las convocatorias: "Estoy feliz de volver a entrenar, llevo tres semanas entrenando con el equipo, lo he pasado mal" indicó el jugador tras la sesión de trabajo del miércoles.

Para Oyarzun ha sido el peor año como profesional, la lesión le ha tenido al margen del equipo casi cuatro meses: "Era algo raro porque había días mejores y días peores, volvía a tener dolor y sí, ha sido la peor época de mi vida" matizó el jugador explicando cómo ha sido su día a día en la recuperación: "Era una rotura que traía desde el año pasado, la pretemporada fue bien pero tenía que pulir cosas y hasta ahora hemos estado trabajando". Ahora, con todo solucionado, Oyarzun quiere volver a ser una de las piezas importantes del equipo. Un equipo que ha logrado buenos resultados esta temporada y que tras 26 partidos se ha alzado hasta la séptima posición de la clasificación.

Por ello el vasco vuelve a estar a disposición del cuerpo técnico para lo que resta de temporada: "Estoy disponible para el míster y él lo sabe, cuando toque estaré dispuesto a ayudar y animar" aseguró. Oyarzu es uno de los muchos jugadores del Numancia que termina contrato el próximo mes de junio. De momento no hay ninguna novedad en ese sentido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El último jugador en ampliar contrato con el equipo soriano ha sido Escassi tras Higinio. Según ha podido saber As, uno de los jugadores a los que se les ha ofrecido la renovación es Mateu pero de momento no hay un acuerdo entre las partes. El equipo de nuevo trabajará este jueves en el Estadio de Los Pajaritos de cara a preparar el partido del sábado en La Rosaleda frente al Málaga.

Próximos partidos

El equipo numantino ya sabe que la jornada vigésimo novena se disputará en el Carlos Belmonte el sábado 22 de febrero a las ocho y media de la tarde. De momento sólo se conocen los próximos tres encuentros de los de Carrión: el sábado 9 ante el Málaga a las ocho y media, una semana después en Los Pajaritos recibirá la visita del la UD Las Palmas a las seis y cuarto el sábado 15.

Poco a poco los sorianos van avanzando en la temporada y si bien el objetivo principal es lograr la permanencia cuanto antes, los rojillos saben que es en disposición de luchar por algo más importante si se da la oportunidad.