NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Álvaro Giménez: "Marcando la mitad que el año pasado estaría contento"

El Cádiz ha presentado a las últimas dos incorporaciones de este mercado invernal. Los dos delanteros, Filip Malbasic y Álvaro Giménez, se muestran contentos por llegar al club.

Actualizado a
Álvaro Giménez: "Marcando la mitad que el año pasado estaría contento"
ALVARO RIVERODIARIO AS

Álvaro Giménez ha resaltado su llegada a "un club histórico, que tiene el objetivo del ascenso". En cuanto a la responsabilidad de defender el Trofeo Pichichi de la pasada campaña tiene claro que la clave es "trabajar e intentar que las cosas salgan bien, con la mitad de goles que la temporada pasada estaría contentísimo".

El ilicitano sabe que será complicado hacerse un hueco en el once, "ahora somos cuatro, va a costar mucho jugar, con trabajo se intentará ganar el puesto, pero siempre con compañerismo".

En cuanto a su paso por la liga inglesa, el jugador reconoce haber crecido "estos últimos meses no he jugado lo que yo he querido, pero no estoy triste y he mejorado mucho".

Por su parte, Filip Malbasic llega procedente del Tenerife, donde el entrenador no contaba con el serbio, "tenía problemas en Tenerife, cuando llegó la oferta del Cádiz me alegré porque es una oportunidad muy buena. No entraba en los planes del míster, entonces consiguieron una buena oportunidad para mí, ahora a trabajar en Cádiz".

El delantero serbio está feliz con su debut, "estoy aquí para dar lo mejor de mí. Conseguimos un punto muy importante frente al Zaragoza". Además, reconoce en tono humorístico que los compañeros no le han recriminado el gol que anotó en la penúltima jornada de la temporada 2017/18, que dejó al equipo amarillo a las puertas del play off de ascenso.

Óscar Arias: “De la renovación del míster se encarga el presidente”

El director deportivo del Cádiz ha analizado el mercado invernal. Se muestra satisfecho con el trabajo realizado pese a las dificultades que han encontrado. Afirma estar en sintonía con el entrenador cadista.

Pretensiones mercado invernal. "Teniendo en cuenta que el mercado de inverno es más complejo que el de verano, porque es más reducido, las expectativas son reducidas y complejas, creo que hemos mejorado en determinadas situaciones según se demandaba. Hemos habilitado la salida de jugadores que no estaban teniendo mucha participación y hemos buscado jugadores que subieran el nivel. Estamos contentos con las incorporaciones y las salidas. No hemos sabido encontrar a ese jugador zurdo, nosotros estamos en la línea de lo que el entrenador quiere. Las opciones que hemos barajado no han salido. La mayoría de los jugadores que juegan en esa demarcación lo suelen hacer a pierna cambiada, por lo que no hay muchas opciones".

Extremo zurdo. "Nosotros trabajamos en lo que pide el entrenador. Se han hablado de varios nombres, pero al final no se han dado las circunstancias. Estamos en la línea de juego que el entrenador quiere. Perea está siendo importantísimo en esa demarcación, si hubiésemos podido encontrar a un jugador que jugara con esa pierna natural habría sido una ayuda".

Gestionar delanteros. "Tenemos la parte de arriba que teníamos antes del mercado, teníamos cuatro y seguimos teniendo cuatro. A priori le damos más recursos y potencial al equipo".

Objetivo. "El Cádiz va el primero, hemos estado casi toda la temporada ahí. Queremos dar una vuelta de tuerca para seguir en esa pelea. El mercado se abre cuando se abre y es cuando tienes que encontrar mejoras".

Renovación Álvaro Cervera. "No voy a hablar de ese tema. De eso se está encargando el presidente. Ya hemos dicho que Álvaro estará aquí hasta que él quiera".

Euforia de Primera División. "Creo que aquí nadie ha hablado de ascenso en ningún momento, sino de ser ambiciosos, no podemos negar que estamos arriba y que llevamos todo el año ahí, vamos a intentar hacer todo lo posible para seguir ahí. La ambición no se resta, todos tenemos en la cabeza lo mismo, sabemos que nos podemos caer si no hacemos las cosas bien".

Peor rendimiento en las segundas vueltas. "Lo que tratamos es mejorar, las garantías no existen en el fútbol. Lo cierto es que los jugadores tienen niveles de rendimiento y hay algunos mejores que otros, pero no nos garantiza nada. Tenemos un sello de identidad muy definido y hay que hacer hincapié en eso porque nos funciona".

Objetivos Cádiz B. "A veces hay confusión, el Cádiz B como equipo no es lo importante, lo importante son los jugadores que están en ese momento de formación para que tengan las máximas opciones de jugar en el primer equipo. Hay un aspecto competitivo, que tienen que competir, pero las dificultades que encuentran con otros equipos que tienen unos objetivos marcados, hace que tenga unas deficiencias".

Incorporaciones filial. "Marc Baró, por la izquierda, es algo distinto a lo que teníamos. Viedma puede ser importante, lo conocemos bien del Sevilla y tiene un nivel muy alto. Hicham nos va a dar empaque, ha hecho un gran esfuerzo por venir aquí, es un jugador que ha demostrado que quiere seguir creciendo y triunfar en el fútbol. Todos los jugadores del filial intentamos que tengan las máximas garantías de jugar en el primer equipo".