Cornellà será el primer estadio 'cashless' de España
Los socios del Espanyol podrán acceder sin carnet físico y los aficionados, sin entrada. Y también comprar refrescos a distancia con el teléfono móvil.
A finales de febrero, según los cálculos del Espanyol, el estadio de Cornellà-El Prat se convertirá en el primero de España 'cashless', es decir, un recinto en el que se podrán realizar toda suerte de operaciones sin necesidad de llevar dinero, ni en efectivo ni en tarjeta. Bastará con un teléfono móvil que tenga descargada la nueva aplicación oficial del club perico.
Con la colaboración de la entidad bancaria que lo patrocina, el Espanyol pondrá a disposición de sus aficionados una vía novedosa de entrar en el estadio, hacer compras o tomarse un refresco. El 'wallet' integrado permitirá que se pueda acceder sin necesidad de una entrada física, e incluso hará las veces del carnet oficial de abonado, también en el caso de que se ceda a un tercero. Se hará a través de un código QR.
En cuanto a la restauración, el aficionado podrá realizar un pedido desde el punto en que le convenga y cuando quiera, para posteriormente recogerlo en el bar del estadio que haya escogido y sin necesidad de hacer colas. La aplicación también servirá para adquirir ‘merchandising’ del Espanyol, que se podrá ir a buscar en la tienda oficial del club o recibir a domicilio.
"El objetivo de la apliación es facilitar muchas transacciones al socio. El RCDE Stadium será un estadio 'cashless", se congratula Agustí Filomeno, director de márketing y comercial del Espanyol. "Todas las transacciones que le puedan interesar, desde la consulta de información a la oportunidad de no tener que llevar dinero en efectivo porque todo se podrá hacer desde la aplicación", culmina.