ESPANYOL

Calleri: "Nos ha venido al pelo RdT, combinamos muy bien"

Restó importancia el uruguayo a su pugna con Raúl de Tomás por lanzar un penalti en Granada e hizo autocrítica: “Mis primeros cuatro meses en el Espanyol fueron desastrosos”.

Calleri: "Nos ha venido al pelo RdT, combinamos muy bien"
Aitor Alcalde Getty Images

"Caliente" aún por la derrota del pasado fin de semana en el Nuevo los Cármenes, Jonathan Calleri comparecía este miércoles en Sant Adrià para abordar asimismo la polémica que acarreó el penalti ante el Granada, que ejecutó Raúl de Tomás después de que el uruguayo le implorase ejecutarlo él.

"Quizá en otro momento no hubiera habido nadie para patear el penalti, todos se hubieran escondido", analizó positivamente, quien explicó que "todos queríamos ayudar al equipo no por meter gol, sino por contribuir y para poner al equipo por delante". Añadió Calleri: "Lo he hablado con Raúl, está todo más que bien. No estaba enfadado, sino que no estaba hablado y pasó eso. Luego están las cámaras, pero todo queda en el campo", afirmó.

Lo que no aclaró el uruguayo es si seguirá tirándolos RdT, si lo hará Marc Roca, hasta ahora el lanzador oficial (sancionado ante el Granada) o si lo hará él mismo: "Eso va más por la confianza y el momento de cada jugador. Los dos partidos en que marcó Marc yo no los jugué. Durante la semana practicamos. En otros equipos sí pateaba y los metía". Y finalizó: "Mientras Raúl siga haciendo goles, bienvenido sea. Los próximos penaltis los pateará él".

De su sociedad concreta con De Tomás, reconoció Calleri: "Nos ha venido al pelo la llegada de Raúl. Es un gran jugador que nos puede dar mucho. Me gusta jugar con él, combinamos muy bien y podemos darles grandes alegrías al equipo y al club", sentenció.

Asumió el delantero que sus "primeros meses fueron desastrosos porque llegué en la tercera jornada, sin pretemporada, me lesioné dos veces cuando no lo había hecho en cuatro años… Fueron cuatro meses desastrosos", reiteró. Y abundó: "Con Abelardo me siento mucho más cómodo, creo que se ve que estoy en un mejor estado de forma. Y si puedo marcar goles, mucho mejor".

Y de su rol actual, indicó: "Soy consciente de que si puedo ayudar al equipo y gana, aunque no marque estaré contento. El gol es necesario para todos, hoy quizá estoy cumpliendo más otra función, el que está más centrado es Raúl. Obviamente que me gustaría marcar más goles, pero estoy encontrando mi estado de forma". Y ensalzó a Abelardo Fernández: "Le tengo un cariño grande, conmigo se ha portado siempre muy bien (coincidieron el curso pasado en el Alavés) y lo considero un gran técnico. Creo que nos va a ayudar a salir de esta situación, y nosotros debemos ayudarle a él".

Del encuentro de este domingo frente al Mallorca, aseguró que "es un partido trascendental porque nos va a marcar para el resto de la temporada. No es una final porque no decide nada, pero eso no quiere decir que no nos lo tomemos como una final. Si conseguimos esa primera victoria en casa, va a ser muy importante para lo que queda".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Leganés 18 4 6 12
19Celta 17 3 8 11
20Espanyol 15 3 6 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Mallorca D-09/02 12:00
Sevilla - Espanyol D-16/02 12:00
Real Valladolid - Espanyol D-23/02 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de febrero de 2020