NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | RUFETE

"Javi López es nuestro capitán y tenemos plena confianza"

Rufete compareció tras la presentación de Oier para analizar un mercado que ha traído cuatro fichajes y dos bajas y que ha dejado al equipo "con más valor que antes del mercado".

Actualizado a
"Javi López es nuestro capitán y tenemos plena confianza"
Gorka Leiza

Para Rufete, más allá de nombres propios, lo importante es la consecución del objetivo: "Intentamos hacer lo mejor durante un mes para mejorar números, estadística y para conseguir la permanencia. Es importante que no nos rindamos, porque va a haber semanas que vamos a perder. Hay que ser estables pues esto es una carrera de larga distancia", comentó.

Pero más allá de una valoración global, Rufete respondió a cuestiones concretas sobre la planificación de la plantilla. El primer caso, el del lateral derecho: "Nuestra planificación está muy clara. Tenemos un lateral que es nuestro capitán y confiamos plenamente en él. Tenemos además dos jugadores de casa, que tienen que trabajar fuerte. Han tenido ofertas y he decidido no sacarlos. Les veo como futuribles laterales del Espanyol a medio plazo", comentó. Una posición clara respecto a Javi López, que será el lateral hasta final de temporada.

Otra de las carpetas que revisó Rufete fue la de los jugadores que acaban contrato. Y no son pocos. Pese a ello el director de fútbol profesional no quiso personalizar, y comentó que esperarán a saber cual es el destino de la entidad: "Los jugadores que acaban contrato saben cual es el objetivo. Eso no lo digo yo, lo dice nuestro capitán. Son situaciones que tenemos que plantear internamente. Ahora, incluso ellos, lo ponen por detrás del interés del club. Quieren dar el máximo en cada situación", comentó.

En cuanto al perfil de los fichajes, comentó que querían "futbolistas de rendimiento inmediato" y que "conocieran bien la Liga" y que considera que es un éxito las operaciones cerradas. Todos ellos eran los primeros de la lista: "Trabajamos siempre con primeras opciones y creo que lo conseguimos. Nuestro objetivo era el compromiso de los jugadores porque podíamos comprar. Sin ese compromiso no te firma un jugador tres o cuatro años de contrato. Ven al Espanyol como un club grandísimo. Ahora la plantilla del Espanyol con respecto a hace dos años tiene más valor y menos edad".

Finalmente Rufete respondió también a porqué no se llevaron a cabo estos fichajes en verano, pese a que no se arrepiente de ninguna de las operaciones que cerró en julio y agosto: "Tuvimos un mercado muy complicado porque empezamos a competir rápido con un cambio de entrenador. Ahora hemos consumido todo lo que nos propusimos. Hemos puesto piezas importantes en el club y eso no era fácil. Estamos los que queremos estar".