El Leganés y un mes de febrero repleto de rivales directos
En lo que resta de mes los pepineros se medirán a Levante, Betis, Celta y Alavés. La distancia actual con estos rivales no pasa de los diez puntos. Sólo a uno, el Celta, le tiene ganado el golaveraje.
El Leganés afronta en lo que resta de febrero un calendario vital para lograr la salvación en Primera. Empatado a puntos (18) con el Mallorca, el equipo que marca la frontera de la permanencia, los blanquiazules tendrán que jugar en este mes ante tres rivales de los que los separa un máximo de diez puntos. A saber, y en este orden de calendario: Levante (fuera), Betis (Butarque), Celta (fuera) y Alavés (Butarque).
El que más distancia está de los blanquiazules es el Betis, precisamente a esos diez puntos. Le sigue Levante, el rival del próximo sábado (13:00, Ciutat de Valencia) con un margen de ocho puntos, Alavés (apenas seis puntos de margen) y Celta (un punto por debajo de los blanquiazules. Todos, menos los verdiblancos se podrían considerar rivales directos del equipo de Javier Aguirre.
Choques vitales ante los que el Leganés parte con ventaja en el golaveraje en sólo uno de ellos. El Lega le ganó al Celta por 3-2 en su visita a Butarque. En los otros tres duelos frente a sus enemigos de febrero cayó (Levante y Betis) o empató (Alavés). De ahí que Aguirre, pese a la buena racha del equipo, se mantenga sereno y exigente. Es por eso que, después de la euforia de ganar a la Real Sociedad en el último minuto el pasado domingo, el Vasco, lejos de exhibir euforia, lanzó mensajes de prudencia.
“Fue un final feliz. Esto sigue… hay que pasarla bien, pero hay que seguir apretando. (…) Esto es de constancia y de no bajar la guardia nunca. Nosotros tenemos que entender que nos jugamos el descenso en cada partido. Hemos logrado esa dinámica. Los jugadores entienden a qué vienen así. Así serán todos los partidos. A veces caerán de cara y otras veces, de cruz. Aquí lo que importa es cada día”, insistió el técnico en sala de prensa.