Aguirre blinda los entrenos para trabajar una nueva etapa
El mexicano abandonará esta semana su rutina de abrir casi todas las sesiones para trabajar mejor con un grupo que ha sufrido 11 cambios. Hoy, primer día libre desde hace un mes.
Desde que Javier Aguirre llegó al Leganés, las rutinas de los entrenamientos han cambiado. El equipo blanquiazul, acostumbrado a trabajar casi todas las sesiones a puerta cerrada, empezó a mostrarse más cercano hacia la prensa y el público. "Abriremos los entrenamientos que podamos para que la gente se acerque, claro que sí", dijo el Vasco en su presentación. Una tendencia que ahora cambia, pero por motivos deportivos. Los pepineros blindarán en las próximas sesiones los entrenos para consolidar su nuevo proyecto, ése que se inicia tras la revolución del mercado invernal.
Los pepineros han protagonizado un total de once movimientos. A saber, siete salidas (En Nesyri, Sabin Merino, Kravets, Fede Varela, Arnáiz, Rivera y André Grandi) y cuatro llegadas (Guerrero, Assalé, Amadou y Bryan Gil).
Ante tanto cambio, Aguirre ya ha dicho que lo que comenzó frente a la Real Sociedad fue una suerte de nueva segunda vuelta con 17 partidos por delante (ahora 16) y una plantilla totalmente remozada con la que asaltar la salvación.
Primer día libre en un mes
Ensamblar tanta pieza requiere tiempo. La eliminación de la Copa del Rey otorgará al mexicano la posibilidad de hacerlo con más pausa que en las últimas fechas. Aguirre sólo tuvo una semana completa para preparar un partido en enero. Fue antes de visitar la Condomina en Copa. En el resto de choques, bien el calendario (el derbi fue en viernes), bien la presencia del torneo del KO arrebató al técnico esa rutina.
Y para trabajar con comodidad y sin filtraciones incómodas, el técnico ha decidido blindar el trabajo de casi toda esta semana previa a la visita al Levante. Sólo la sesión de ayer se hizo a puerta cerrada. El resto se harán fuera de la mirada de curiosos
Además, el preparador ha concedido hoy descanso a la plantilla casi un mes después de la última vez que pudo dejar que los suyos tuvieran un día de asueto. Desde el 6 de enero, fiesta de Reyes, el equipo no había parado ni una sola jornada.