NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Telegraph: el Atlético monitorea a Pochettino

Según este diario inglés, los rojiblancos están atentos al argentino por si no sigue Diego Pablo Simeone. Está libre tras ser cesado en el Tottenham.

Actualizado a
Telegraph: el Atlético monitorea a Pochettino

Después de ocho años en el banquillo del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone afronta una de sus etapas más difíciles al frente del club rojbilanco. El equipo está en un claro receso en comparación con años posteriores ocupando el sexto lugar de LaLiga y ya fuera de la pelea por el campeonato cuando sólo hemos empezado el mes de febrero.

Los colchoneros también están eliminados de la Copa del Rey (cayeron 2-1 ante la Cultural Leonesa, de Segunda B) y la Champions League se antoja difícil después de que en octavos de final el sorteo les deparase como rival al Liverpool, vigente campeón continental y mejor equipo de Europa a día de hoy. Con la esperanza de realizar un buen papel en este torneo europeo y la clasificación para la próxima edición del mismo como grandes objetivos, el futuro del Cholo está más en duda de lo esperado y según la prensa inglesa, el Atlético empieza a plantearse otras opciones para el banquillo por si finalmente el argentino no siguiera al frente.

Este miércoles, Daily Telegraph asegura que el Atlético de Madrid está monitoreando a Mauricio Pochettino por si fuera necesario un relevo en el banquillo rojiblanco. Este medio afirma que Andrea Berta, director deportivo del Atlético, es un gran admirador del preparador argentino y del trabajo que realizó en el Tottenham y están atentos a su situación. El propio entrenador explicó semanas atrás en un acto que su próximo trabajo desea que sea en España o Inglaterra, siendo la Premier League la primera opción frente a LaLiga Santander.

Según este diario, Pochettino se ve con el poder de decidir cual será su próximo destino y su buen trabajo en White Hart Lane hará que no esté falto de ofertas para los banquillos de los mejores clubes de Europa que busquen un nuevo inquilino. El del Wanda Metropolitano podría ser uno de ellos. El Atlético está atento. 

Siempre competitivo y con capacidad de desarrollo

Tras retirarse en 2006, Mauricio Pochettino comenzó su carrera en los banquillos en el Espanyol, donde permaneció cuatro temporadas completas y trece partidos de la 12-13. Esa misma campaña ficharía por el Southampton, donde una salvación (41 puntos) y un octavo puesto (56 puntos) llamaron la atención del Tottenham. En el norte de Londres permaneció cinco campañas y doce encuentros de la sexta, en la que una mala dinámica llevó al club a tomar la decisión de cesarle este noviembre y sustituirle por Jose Mourinho. En White Hart Lane, consiguió como grandes logros un subcampeonato de Europa (18-19) y un segundo lugar en la Premier (16-17). Su primer título aún se le resiste.

A Pochettino se le reconoce una gran capacidad de desarrollo del talento de sus jugadores. Él fue el que dio la titularidad y convirtió a Harry Kane en el mejor nueve del fútbol inglés (fue dos veces máximo goleador de la Premier a sus órdenes) además de llevar a su mejor nivel a Heung-min Son, Dele Alli o Christian Eriksen entre tantos otros.  Este factor, asegura el Telegraph, podría influir en su contratación de cara al desarrollo de João Félix, jugador en el que el club ha invertido más de cien millones y no está ofreciendo el rendimiento esperado.  

Con un porcentaje de victorias en la Premier del 51,56%, el de Murphy siempre dejó al Tottenham (entrenando toda la temporada) entre los cuatro mejores del fútbol inglés superando a clubes con presupuestos mayores.