NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS CONFIDENCIAS DE MÍSTER VAR

El Barcelona llegó a pensar hasta en Fernando Llorente

El riojano fue ofrecido al club azulgrana. Además del no acuerdo con Rodrigo, también se valoró la opción de Willian José, más el consabido sainete vivido con Bakambu.

Actualizado a
El Barcelona llegó a pensar hasta en Fernando Llorente
@llorentefer19

Desquiciados por un 9. La lesión de Luis Suárez tiene descolocado al Barça, hasta el punto de que sopesó opciones como la de Fernando Llorente, delantero del Nápoles que este mes cumplirá 35 años. Llorente fue ofrecido al club, posibilidad que estuvo sobre la mesa bien presente. Además del no acuerdo con Rodrigo (Valencia), también se valoró la opción de Willian José (Real Sociedad), más el consabido sainete vivido con Bakambu.

Mosqueo femenino. Los clubes de la Primera Iberdrola están bastantes mosqueados con la Federación Española de Fútbol (RFEF) y con el Madrid CFF por lo sucedido en este mercado invernal de fichajes. El Madrid CFF, junto al Barça, Tacon y Athletic, no entraron en el contrato televisivo con Mediapro y se acogieron al Programa Élite de la RFEF, que les dio 500.000 euros. Los demás clubes acusan que con ese dinero ahora el Madrid CFF se ha reforzado de lujo en enero, fichando a ocho jugadoras del nivel de las brasileñas Valeria Cantuario, Antonia Silva y Geyse Ferreira, más Jang Sel-Gi (Corea del Sur), Amanda Frisbie (Estados Unidos), lngrid Moe (Noruega), Rita Chikwelu (Nigeria) y Marie Aurelle Awona (Camerún). Estudian si todo ha sido legal.

Allegri antes que Setién. Quique Setién es el entrenador del Barça porque antes hubo otros cinco que dijeron que no. Se sabía que las opciones fueron, por este orden, Xavi, Koeman, Pochettino y García Pimienta, técnico del filial. Ahora se ha sabido que después de Pochettino también se ofreció el puesto a Massimiliano Allegri, quien en mayo había dejado de ser el técnico de la Juventus.

El Mono Burgos ya pinta poco. Sabido es que Germán Burgos se quiere ir del Atlético y comenzar a entrenar en solitario. En el club le estiman pero ya cuenta poco. Quedó escenificado en la reunión mantenida en el restaurante El Paraguas, cita en la que la cúpula rojiblanca debatía el fichaje de Cavani. Estaban Miguel Ángel Gil Marín, Simeone, el Profe Ortega y Nelson Vivas, ayudante del Cholo. Faltaba una pieza, el Mono Burgos.

Caso Osasuna: el acusador puede ser acusado. Los pájaros disparando a las escopetas, reza el dicho popular Ángel Vizcay, exgerente de Osasuna, denunció en la Audiencia Provincial que se amañaron partidos con Betis, Valladolid y Getafe. Ahora, algunos de los acusados se plantean poner una querella contra Vizcay por incriminar sin dar nombres y apellidos.

Cargos políticos en el deporte. Los nombramientos de José Manuel Rodríguez Uribes como nuevo ministro de Cultura y Deporte y el de Irene Lozano como presidenta del Consejo Superior de Deportes hay que entenderlos en clave política. En Madrid, el PSOE no tiene candidatos de renombre ni para la Comunidad ni para el Ayuntamiento y estos puestos, por su visibilidad, son un gran escaparate para futuras candidaturas.