NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA - TOTTENHAM

El Mourinho del Tottenham: marca y recibe más goles que nunca

El Tottenham es el conjunto del técnico portugués que más goles anota y recibe en los siete primeros partidos de Mourinho al frente de sus equipos.

El Mourinho del Tottenham: marca y recibe más goles que nunca
NEIL HALLEFE

José Mourinho es un técnico que está rodeado de prejuicios y muchos 'clichés'. Durante toda su carrera ha sido considerado un entrenador defensivo. Y quizás eso no sea del todo cierto, ya que con todos sus equipos ha promediado más de 1,75 goles por partido.

Sin embargo, el luso ha roto con todos los esquemas en sus primeros encuentros con el Tottenham Hotspur. En los siete compromisos que ha jugado con el conjunto del norte de Londres ha anotado 19 tantos, es decir, promedia 2,71 goles por encuentro. Una cifra altísima. La más alta en un equipo de Mourinho después de los siete primeros partidos en su cargo.

El Mourinho más goleador...

La cara. José Mourinho ha encontrado en el Tottenham un equipo con un potencial ofensivo increíble. A Harry Kane, depredador y principal goleador, hay que añadir a jugadores tan importantes y determinantes como son Lucas Moura, Heung-min Son, Dele Alli o Christian Eriksen. Unos actores importantes que le proporcionan al equipo un arsenal de herramientas para hacer daño en ataque.

Ampliar
ANDREAS GEBERTREUTERS

En los 16 partidos que dirigió Pochettino durante esta temporada 2019/2020, los Spurs hicieron 32 goles. Salieron a una media de 2 tantos por encuentro, algo inferior a los 2,71 que promedian con Mourinho.

Un Tottenham que, con Mou, ha anotado gol en todos los partidos y en cinco de los siete encuentros ha anotado, al menos, dos tantos. Bournemouth y West Ham se llevaron tres, el Olympiacos cuatro y el Burnley cinco. Con el Chelsea -en ambas etapas-, el Inter, el Real Madrid y el Manchester United apenas pudo anotar entre 9 y 10 goles en sus primeros siete encuentros. Y en todos ellos también tenía un poderío ofensivo destacable.

Goles totalesGoles por partido
Porto131,85
Chelsea91,28
Inter91,28
Real Madrid91,28
Chelsea91,28
Manchester United101,42
Tottenham 192,71

...y el más goleado

La cruz. No obstante, este Tottenham es el equipo de Mourinho que más goles ha recibido en los primeros siete partidos. 12, para ser más concretos. 1,7 tantos recibidos por partido, mientras que Pochettino recibió 1,62 por partido. Lo que queda claro y no se le escapa a nadie es que la mayor virtud del Tottenham no es la defensa.

Desde su llegada al club presidido por Daniel Levy, Mourinho sólo ha podido dejar la puerta a cero en una ocasión: ante el Burnley. En el resto de los partidos (excepto ante el Wolves) ha recibido, al menos, dos goles. En sus siete primeros compromisos con Chelsea y Real Madrid únicamente recibió un gol, mientras que con Inter y Manchester United recibió seis y ocho goles respectivamente.

Goles totalesGoles recibidos por partido
Porto81,14
Chelsea10,14
Inter60,85
Real Madrid10,14
Chelsea60,85
Manchester United81,14
Tottenham 121,71

Buscará la estabilidad defensiva y la Champions ante el Chelsea

Y, precisamente, en el arranque del maratón de partidos de la Premier League en Navidad, buscará el Tottenham de Mourinho encontrar el equilibrio y la solidez defensiva. Los Spurs afrontarán cuatro partidos en los próximos doce días con el objetivo de asaltar los puestos de Champions League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cuando el técnico portugués llegó al Tottenham, hace apenas mes y medio, el equipo era decimocuarto a seis del descenso y a once puntos de los puestos de Liga de Campeones. Apenas seis jornadas después, el conjunto londinense puede asaltar esos puestos si consigue vencer al Chelsea en el duelo de la jornada 18.

Un duelo que significará la primera visita del Chelsea a Mou en el banquillo del Tottenham. El entrenador de Setúbal ha jugado seis veces contra el Chelsea con un balance de cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas.