NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | TELEDEPORTE

Teledeporte dará íntegra la Supercopa femenina de fútbol

RTVE se vuelca con la Final Four de la Supercopa femenina de fútbol que arranca hoy. A las 20:00, Real Sociedad-Levante y mañana, a la misma hora, Atlético-Barcelona.

Actualizado a
25/01/20 
 MESEGUER
 ATLETICO DE MADRID - BARCELONA
 JORNADA 18 LIGA IBERDROLA FUTBOL FEMENINO
DANI SANCHEZDIARIO AS

La Supercopa de España femenina de fútbol que acoge Salamanca se emitirá íntegra en Teledeporte. El torneo, diseñado como una final a cuatro, se estrena hoy con la primera semifinal y mañana con la segunda. La final será el domingo a las 12:00. Fuentes de RTVE despejaron ayer la duda sobre su posible emisión en La 1, y confirmaron al Diario AS que se verá en el canal temático.

El periodista David Figueira será el encargado de narrar lo que ocurra en el estadio Helmántico junto a los comentarios de la exfutbolista Julia García. El partido que abrirá el torneo será el Real Sociedad-Levante que arrancará hoy a las 20:00. Mañana llegará el turno del Atlético de Madrid-Barcelona a la misma hora. “Estamos muy ilusionados, no dejan de ser unos días en los que se vuelve a poner en el foco y en el escaparate al fútbol femenino. Por lo que a nosotros respecta, vamos a tratarlo como siempre, con el máximo cariño y la máxima dedicación”, comenta Figueira a AS.

"A priori veo al Barcelona como favorito, ves los números que lleva en liga y son de impacto"

David Figueira

Todos los partidos se podrán seguir también en RNE. Hoy, en Radiogaceta de los deportes y mañana, en Tablero Deportivo. La gran final se disputará el domingo y tanto Teledeporte como la radio se volcarán con el partido. “A priori veo al Barcelona como favorito, ves los números que lleva en liga y son de impacto, no solamente por el número de victorias sino por la diferencia de goles”, señala Figueira. Aún así, el periodista añade: “Lo bonito del fútbol es que en muchos casos las cosas que tú tienes en la cabeza que pueden pasar, no suceden y los guiones de los partidos cambian de forma radical”.

Sobre Julia García, su compañera de micrófonos, Figueira comenta la importancia de tener a una persona con su nivel de conocimientos. “Como futbolista y entrenadora, aporta una visión diferente a la que pueda tener un periodista, además tiene cierto afán didáctico para explicarlo de manera que quien esté en casa pueda entender el partido”, concluye.