NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El día en el que Pep quiso alinear a Neuer... como centrocampista

"Manuel inventó al portero-jugador y llegó a revolucionar esa posición“, explicó Karl-Heinz Rummenigge en la revista del club '51'.

Actualizado a
El día en el que Pep quiso alinear a Neuer... como centrocampista
SVEN HOPPEEFE

Manuel Neuer es uno de los mejores porteros del mundo. Lo que pocos saben es que también posee cualidades como centrocampista. Pep Guardiola fue uno de los primeros en darse cuenta del enorme talento del capitán de la Mannschaft con el balón en los pies. Es más, estuvo a punto de alinearle como jugador de campo en uno de los compromisos del campeón alemán en competición oficial. Así lo explicó Karl-Heinz Rummenigge, director de la junta directiva del cuadro bávaro.

"Manuel inventó al portero-jugador y llegó a revolucionar esa posición", explica el mandamás muniqués en la revista del club '51'. "Todavía me acuerdo de cómo Pep Guardiola, después de conquistar un título de liga, realmente tuvo la idea de alinearle en el centro del campo. Finalmente logré quitarle eso de la cabeza con mucho esfuerzo ya que algunos hubieran podido vislumbrar una pizca de arrogancia en ello".

Eso sí, Rummenigge no duda de que hubiera funcionado: "Estoy convencido de que Manu habría aprobado".