BAYERN MÚNICH

El Bayern de Múnich medita qué hacer con Thiago Alcántara

El centrocampista español parece haber recuperado su mejor nivel en los últimos partidos. El club bávaro tenía otras prioridades en el mercado veraniego, como Kai Havertz o Leroy Sané.

Thiago está viviendo una verdadera resurrección como futbolista. Su inicio de este nuevo año 2020 está siendo de ensueño, con tres goles anotados en tres partidos y actuaciones que recuerdan a sus escasas, pero no olvidadas grandes noches en el FC Barcelona y el Bayern. Parece que Hansi Flick ha sabido dar con la tecla que ha terminado provocando una mejora del centrocampista español en todos las facetas de su rendimiento que, a la vez, pone al campeón alemán ante un serio problema de cara al próximo verano. Ahora más que nunca se plantea qué hacer con el líder de la medular junto a Joshua Kimmich.

El motivo es la situación contractual de Thiago. Su acuerdo con el conjunto del Allianz Arena expira en 2021, por lo que los mandamases muniqueses deberán ponerse de acuerdo en la hoja de ruta con el jugador hispano-brasileño. Por un lado se presenta la opción de extender su contrato, lo que conllevaría un importante aumento salarial que colocaría al internacional español entre los mejor pagados del Bayern. Se habla de 15 kilos anuales. La otra opción sería venderle e ingresar una cantidad importante para hacer uso de ella en un mercado estival que tiene toda la pinta de ser relativamente caro desde el punto de vista bávaro.

Kai Havertz, una de las perlas más cotizadas de la Bundesliga por la que el Bayer Leverkusen pide una cifra superior a los cien millones, y Leroy Sané, internacional alemán del Manchester City que tampoco saldrá por menos, son las prioridades del Bayern. Eso sí, el momento de Thiago sobre el césped puede provocar un cambio en los pensamientos del Bayern. Thiago es muy querido por la afición del Allianz y se encuentra en su mejor momento desde que aterrizó en Múnich hace algo más de seis años, pero también habrá que tener en cuenta lo que quiere él. Según numerosos medios se plantea una marcha a final de temporada. Todo es posible a día de hoy.