La hora de Rodrygo
El brasileño no ha tenido ni un minuto en los dos últimos partidos; en el derbi ni fue convocado. En su ausencia, Vinicius ha dado un importante paso adelante.
Rodrygo apunta al once del Real Madrid contra la Real Sociedad este jueves, en los cuartos de final de la Copa del Rey, en la que podría ser una oportunidad de oro para el brasileño para reengancharse al momentum madridista tras varias semanas de oscuridad. La aparición del ex del Santos fue fulgurante, con seis goles en unas pocas apariciones entre finales de octubre y mediados de diciembre. Pero no ve puerta desde la visita blanca al Brujas en Champions y Zidane le ha mandado un mensaje reciente: no tuvo ni un minuto en Zaragoza, en octavos de final de Copa, y ante el Atlético directamente se quedó en la grada.
Y en ese margen Vinicius ha sacado la cabeza, aprovechando sus oportunidades con creces. En Zaragoza, brilló en atacó y remachó su labor con un gol, luciendo esa definición que tanto le cuesta encontrar. Y en el derbi, saltando desde el banquillo tras el descanso para recomponer a un Madrid perdido y, de paso, ser la chispa que encendió la jugada del gol blanco, con un pase exquisito a Mendy que el francés convirtió en asistencia para Benzema.
Vinicius y Rodrygo, compañeros de generación en Brasil, están unidos por una buena amistad que les ayuda a conjurar una realidad: para Zidane, es uno u otro. Ambos son atacantes que parten desde la banda, aunque las condiciones de cada uno difieran bastante, y eso les hace competir por los minutos constantemente. En un primer término pareció que Rodrygo había ganado la partida, pese a empezar el curso en el Castilla. Con mucho más gol que Vinicius, Zidane apostó fuerte por él dejando de lado al regateador, ex del Flamengo. Pero en la última semana la tendencia ha cambiado y Rodrygo necesita volver a lucir virtudes para continuar en la pelea. Empezando por este jueves contra la Real Sociedad.