REAL MADRID - REAL SOCIEDAD

La 'Baby Real' quiere comerse el Bernabéu

Imanol Alguacil planea alinear contra el Real Madrid en Copa un once parecido al que ganó a Osasuna y que no llegaba a 22 años de media.

La 'Baby Real' quiere comerse el Bernabéu
AMAIA ZABALO DIARIO AS

La Real Sociedad de Imanol Alguacil que jugará en Santiago Bernabéu los cuartos de final de la Copa del Rey será conocida como la 'Baby Real'. Y es que a juzgar por la media de edad de los últimos partidos, se puede decir que este equipo txuri-urdin tiene mucho presente, como demuestran los resultados que está cosechando hasta ahora, pero sobre todo mucho futuro, como reflejan la edad de la mayoría de jugadores de su plantilla. Si tomamos como ejemplo el partido más reciente de Copa, contra Osasuna en Anoeta, con un once muy parecido al que ha venido utilizando el entrenador oriotarra en la competición del KO, la Real no llegaría contra el Real Madrid a los 22 años de media, un dato que habla por sí solo y refleja la proyección que puede tener este proyecto txuri-urdin. 

Exactamente, la media de edad de la alineación titular de la Real que ganó 3-1 a Osasuna en el Reale Arena y logró el pase a los cuartos final para jugar contra el Real Madrid fue de 21,8 años. El jugador más mayor de aquel once fue el portero, Alex Remiro, con sólo 24 años. Y el más joven, que es el benjamin de la plantilla realista, Ander Barrenetxea, con apenas 18 añitos recién cumplidos. El once de la Real contra Osasuna fue: Remiro (24 años), Mikel Merino (23), Ander Guevara (22), Robin Le Normand (23), Alexander Isak (20), Martin Ødegaard (21), Ander Barrenetxea (18), Igor Zubeldia (22), Mikel Oyarzabal (22), Andoni Gorosabel (23) y Aihen Muñoz (22). Edad Media: 21, 8 años. De todas formas, la edad media del equipo realista en el Bernabéu podría subir si juega Aritz Elustondo (25 años) en defensa, o si lo hace Portu (27 años) en ataque. Pero aún así sería una Real muy joven, con solo 22 años de media. 

También hay que reseñar otro dato importante. La identificación del once de la Real con su equipo, porque el equipo ideal de la Real en Copa del Rey hay siete jugadores formados en la cantera de Zubieta en diferentes épocas (Guevara, Le Normand, Barrenetxea, Zubeldia, Oyarzabal, Gorosabel y Aihen Muñoz). Y de ellos, hay cuatro futbolistas que son nacidos en Guipúzcoa (Gorosabel, Zubeldia, Barrenetxea y Oyarzabal) con lo que ello supone de sentimiento de pertenencia a un equipo. Con estos condicionantes se presentará la Real en el Santiago Bernabéu. Pero claro, esa juventud de esta Real que es muy positiva, porque le permite tener mucho empuje, intensidad, garra y ningún complejo; también le lleva a tener un punto de inexperiencia que le lleva a cometer errores que paga muy caros, como en la última jornada contra el Leganés en Butarque, con la falta evitable en el borde del área de Ander Guevara. "En la segunda parte nos faltó experiencia para frenar el ímpetu del rival y eso nos pasa factura", dijo Merino al día siguiente. Y luego añadió sobre la última visita al Bernabéu en Liga. "Aquel día nos faltó insistir. Culpa de ello puede ser la falta de experiencia de nuestro equipo, porque queríamos cambiar la forma y el estilo en el descanso, y eso lo pagamos. Eso nos debe servir de guía porque la clave es ser fieles a nosotros". Así es la Real que sueña con dar la campanada en Copa contra el Real Madrid. Para lo bueno y para lo malo.