NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Yuri mantiene su idilio con el gol

El brasileño contribuyó con dos tantos en la victoria ante el Huesca, suma 15 esta temporada y se pone a dos del récord histórico de la Ponferradina.

Actualizado a
Yuri mantiene su idilio con el gol
Luis de la MataDIARIO AS

Da igual cuándo lean esto. Yuri sigue marcando el ritmo goleador de la Ponferradina y el sábado ante el Huesca sumó otros dos tantos (el segundo, una obra de arte) para contribuir a la primera victoria de la segunda vuelta para el equipo berciano después de que Ivi abriera el marcador para los blanquiazules.

Con el doblete ante los altoaragoneses, Yuri suma 15 goles esta temporada y ya es el segundo máximo goleador de LaLiga SmartBank, sólo superado por los 20 de Stuani. El brasileño ha marcado 79 veces en la división de plata y, con 154 en total, se pone a sólo dos de Tyrone para convertirse en el máximo goleador histórico de la Deportiva. Además, suma al Huesca, ante el que nunca había marcado, a su lista de ‘víctimas’, que alcanza a 68 equipos.

Tras el partido del sábado, el goleador blanquiazul reconocía que los tres puntos contribuyen a devolver la tranquilidad al seno del vestuario de El Toralín, si es que se había perdido con los malos resultados de enero: “Necesitábamos ganar después de cuatro partidos sin conseguirlo. Hicimos un gran partido ante un gran rival. El Huesca es un equipazo y nos puso las cosas difíciles, pero estuvimos muy bien”.

A pesar de la victoria y del buen juego demostrado por los de Jon Bolo, Yuri recuerda que aún queda mucho trabajo por delante para asegurar el objetivo de la permanencia: “Hacía falta ganar, pero sabemos que en esta categoría si ganas dos partidos te metes arriba y si pierdes dos te vas para abajo. Hay que seguir y dar un pasito más fuera de casa para conseguir puntos”.

Aunque su segundo gol ante el Huesca, que ponía el 3-0 momentáneo en el marcador, aspira a ser uno de los mejores de la jornada, si no de la temporada, Yuri no se olvidó de Ivi, autor del 1-0 y asistente en el tanto del brasileño: “Cuando me da el pase sabía que le iba a pegar con la zurda y la verdad es que salió muy bien, pero el gol de Ivi es mejor, porque fue el primero y nos abrió el camino de la victoria”.

Ivi recupera su mejor versión en la Deportiva

Sólo ha jugado tres partidos desde que llegó a la Ponferradina en enero, pero Ivi va camino de dejar huella en el equipo blanquiazul, donde llegó con el sambenito de haber encadenado tres cesiones en año y medio sin destacar ni en el Valladolid, ni en el Sporting ni en el Huesca.

Desde el primer día, Bolo le dio confianza situándolo como titular después de dos entrenamientos y el futbolista madrileño se lo ha agradecido con tres buenos partidos en los que, además, ha marcado dos goles ante el Alcorcón y el Huesca, superando sus registros de la última temporada y media

Este último lo celebró especialmente el jugador blanquiazul, que hasta hace un mes pertenecía a la disciplina del club altoaragonés, donde apenas jugó siete partidos a las órdenes de Míchel. Su rabia tras anotar de falta directa dejó claro que Ivi le tenía ganas a su exequipo.