VALENCIA

Garay tiene dañado el ligamento cruzado de su rodilla

A falta de más pruebas médicas, la lesión del argentino podría ser grave. Si se confirma el peor pronóstico, el Valencia no descarta ir al mercado.

 

Malas noticias para Ezequiel Garay. El central se ha sometido a las primeras pruebas para determinar la lesión en su rodilla derecha. Y las mismas no han podido descartar una lesión grave. De hecho, se ha confirmado que el argentino tiene una dolencia en el ligamento cruzado. Durante las próximas horas, los servicios médicos del club le harán más pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión y el tiempo que estará fuera de los terrenos de juego. Pero tras la primera exploración, no reina el optimismo.

El club emitió un escueto parte médico, al mediodía de ayer, en el que confirmaba la lesión ligamentosa en su rodilla pero no especificaba tiempo ni tiempos de recuperación. “Ezequiel Garay, tras la valoración y pruebas efectuadas, presenta una lesión ligamentosa en su rodilla derecha. Pendiente de evolución”, explicó el parte médico.

En el club no se quieren poner aún en lo peor, pero en el caso de que las pruebas confirmen el peor de los diagnósticos y la lesión se considere de larga duración (cinco meses o más), se podrían plantear un fichaje en la defensa. Eso sí, tendría que ser un futbolista de LaLiga o que esté en el paro.

Con el diagnóstico definitivo en el aire, Garayaún reza para que la lesión sea lo menos grave posible. No obstante, lo que es seguro es que se perderá el partido de ida de los octavos de la Champions, ante el Atalanta, el 18 de febrero, en San Siro. Para esa eliminatoria, Celades tampoco contará con Gabriel Paulista, con lo que Diakhaby y Mangala serán los únicos centrales sanos.

Su renovación está apalabrada

Garay, de 33 años, acaba contrato el próximo 30 de junio. Sin embargo, desde el club ché han filtrado en las últimas semanas que su renovación estaba apalabrada a falta de firma por ambas partes. Si se confirma la lesión grave del futbolista, habrá que ver qué decisión toma el Valencia. Lo lógico sería cumplir lo hablado y firmar la renovación del futbolista. Aunque con todo sin firmar, habrá que comprobar si el contrato que le presentan tiene las mismas condiciones que las pactadas a priori con sus agentes en las últimas semanas.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Sevilla 38 11 5 5
4Valencia 37 10 7 5
5Getafe 36 10 6 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Valencia S-08/02 16:00
Valencia - Atlético S-15/02 21:00
R. Sociedad - Valencia S-22/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de febrero de 2020