INGLATERRA

Solskjaer: "Había jugadores con la cabeza en otra parte"

El técnico noruego del Manchester United explicó su decisión de deshacerse de futbolistas como Lukaku, Ander Herrera o Alexis Sánchez en los últimos meses.

Solskjaer: "Había jugadores con la cabeza en otra parte"
OLI SCARFF AFP

El proceso de reconstrucción del Manchester United parece no tener fin. Desde la retirada de Sir Alex Ferguson, cuatro entrenadores y un técnico interino han tomado las riendas del banquillo de los 'diablos rojos' sin conseguir devolver al club a su pasada gloria. El último en coger el timón del United ha sido un Ole Gunnar Solskjaer que en su poco más de un año al frente del conjunto mancuniano ha estado constantemente en el punto de mira por los malos resultados cosechados por el equipo tras unos primeros partidos prometedores. El noruego, que en verano dejó marchar a varios de los jugadores con más nombre del United sin fichar sustitutos y recibió críticas por ello, explica ahora esta decisión: "Tienes que tirar la casa abajo y deshacerte de los jugadores que están con la cabeza en otra parte".

"Es una reconstrucción. Ahora tenemos jugadores dispuestos a correr esos metros de más, esa es la cultura que quiero implantar: la cultura del Manchester United", prosiguió el técnico nórdico, que reconoce no ser "el equipo de Sir Alex Ferguson, pero los jugadores que tenemos tienen la mentalidad adecuada y buenas personalidades". "Eso para mí es el primer punto que hay que cumplir. No te puedes quedar aquí si no tienes esa mentalidad", añadió el noruego.

Romelu Lukaku, Ander Herrera o Alexis Sánchez fueron algunos de los futbolistas que abandonaron el United este verano al no entrar en los planes de un Solskjaer que reconoce que cuando llegó "la mentalidad no era la adecuada". "Este grupo de jugadores no ha tenido la experiencia de ganar, pero eso les llegará en los próximos años. Es para lo que están trabajando y para lo que esos jugadores están aquí", sentenció.