NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UDINESE 0-INTER 2

El Inter vuelve a ganar con un doblete de Lukaku

Los nerazzurri triunfaron en Udine con dos tantos del belga (uno de penalti) en la segunda parte. Eriksen se estrenó en la Serie A como titular, Alexis entró en la última media hora y cambió el partido.

Actualizado a
Romelu Lukaku.
FRANCO DEBERNARDIEFE

Después de tres empates seguidos, el Inter volvió a celebrar un triunfo en el estadio del Udinese, gracias a dos goles de Romelu Lukaku y una actuación defensivamente muy sólida. Con Lautaro sancionado, Antonio Conte decidió apostar al lado del belga por Sebastiano Esposito, que sigue mostrando enorme personalidad a pesar de sus 17 años. En el mediocampo salieron de inicio todos los nuevos fichajes, Young, Moses y Eriksen: el danés, en su estreno en la Serie A, comenzó con personalidad y en el arranque del partido buscó el gol con un disparo desde lejos que bloqueó Musso.

La primera parte no regaló muchas emociones debido al cerrado 3-5-2 del conjunto de Gotti, que también sabía crear peligro con los contragolpes: todas sus jugadas nacían de los pies de De Paul, cada vez más comodo como mediocentro.

El muro bianconero mostró síntomas de desgaste nada más comenzar la segunda parte, cuando Esposito desperdició un balón que le entregó Musso con un disparo demasiado débil. Conte, poco después, quitó al joven punta y a un Eriksen ya sin energías, sustituidos por Alexis y Brozovic. La llegada del chileno sacudió el partido y el gol llegó cinco minutos después: Barella, en el límite del área, prolongó el balón para Lukaku, cuyo zurdazo raso se coló entre las piernas de Nuytinck y en la portería.

El guardameta Musso, en el 71’, tumbó al endemoniado Alexis en el corazón del área causando un penalti claro, que lanzó y realizó el mismo Lukaku: el belga, con este doblete, alcanza ya los 20 goles en la temporada, de los cuales 16 llegaron en la Serie A.

En el último tramo del enfrentamiento hubo un intento de reacción de los friulani, que solo llegaron a rozar el 2-1 con una volea de Lasagna: Conte celebró a su manera una victoria que le mantiene a tres puntos de la cima de la tabla. Ganar era fundamental para empezar sin agobios una semana calentísima: el domingo le toca Derbi della Madonnina.