FRANCIA | FÁBREGAS

"Dios nos da un talento; a mí físicamente no me dio mucho"

Cesc Fábregas concedió una entrevista a Canal Football Club en Francia donde analizó su situación actual en el Mónaco, sus años en el Arsenal, su futuro...

"Dios nos da un talento; a mí físicamente no me dio mucho"

Cesc Fábregas concedió una entrevista a Canal Football Club en Francia donde analizó su situación actual en el Mónaco, sus años en el Arsenal, su futuro... 

Carrera: "Se han superado mis expectativas de cuando era un niño. Dios nos ha dado un talento. A mí físicamente no me dio mucho talento. Me dio algo en la cabeza que funcionaba bien y yo he intentado que fuera a más". 

Arsenal: "Jugaba mucho con 17 años, y veo que venden a Vieira para hacerme hueco a mí. Ahí ya veo que me puedo hacer una carrera". 

Peores momentos: "Cuando ganas eres el mejor, pero cuando pierdes eres el peor. No existe término medio. Llevo 16 años al más alto nivel, en el que cada día tienes que ser el mejor. Me encanta. Cuando pierdo un partido no puedo hablar con nadie. Mi mujer me pregunta si soy feliz. y Sí, esto es lo que me hace más feliz en la vida. Me cabreo pero al día siguiente me levanto con más ganas de superarlo, de hacerlo mejor. Creo que esto ha sido mi clave". 

Traslado al Mónaco por Henry: "Fue extraño, difícil. Al final, cambié toda mi vida porque Henry me llamaba mucho. Me ayudó mucho cuando era pequeño. Había el afecto personal. Estaban en una situación muy mala y les puedo ayudar. Y además, el proyecto del Mónaco era el más interesante para mí. Jugué dos partidos y todo cambió. 

Futuro: "No creo que el Montreal de Henry sea un destino para mí. Me quedan dos años y medio de contrato y los voy a cumplir. Me gusta respetar mis contratos, no me gusta moverme de aquí allí de un día para otro. Puedo jugar unos años más". 

Estilo de fútbol: "A veces los partidos son de un lado para otro, rápidos. A veces hay que tener la tranquilidad, dar 10 pases seguidos. Tengo la sensación a veces que si doy dos pases seguidos a la gente no le gusta. A mí siempre me ha gustado tomar riesgo y eso aquí muchas veces no gusta. Nunca voy a perder mis valores, no voy a tirar balones en largo así como así...Lo que me pueden decir es que físicamente ya no llego. Soy consciente de que empecé muy joven, llevo 800 partidos con 32 años. 

Entrenadores: "Me he tenido que adaptar a muchos tipos distintos de técnicos. Wenger y Guardiola más o menos son iguales. Pero luego con Mourinho, yo tenía una idea completamente diferente. Cuando llegó Conte dije que era imposible que yo pudiera jugar así. Y me adapté y fui titular".