VALENCIA

El Valencia se la juega en Liga, Copa y Champions en febrero

Los ché se medirán al Getafe, Atlético, Real Sociedad en Liga; al Granada en Copa del Rey, y al Atalanta, en la máxima competición continental.

Celades, Ferran y Guedes.
David Gonzalez

Tras la derrota de la Real Sociedad en Butarque, el empate del Sevilla y el triunfo del Getafe en San Mamés, el Valencia llega a febrero en la quinta plaza, a dos puntos de la zona Champions y un punto por encima del Atlético. Una buena situación para afrontar un futuro cercano en el que se medirán a tres rivales directos por acabar entre los cuatro primeros a final de temporada.

En el próximo mes, el Valencia se enfrentará a Getafe, Atlético y Real Sociedad de manera consecutiva. Y además lo hará a domicilio ante los de Bordalás, el próximo sábado, y ante el equipo txuri urdin, el 22 de febrero. Al equipo del Cholo Simeone será el único que reciban en Mestalla, el 15 de febrero. Empezarán el mes de marzo recibiendo al Betis, en Mestalla, una vez pase el carrusel de duelos directos.

Pero la dificultad, además, aumenta porque entre semana, el Valencia también se jugará en el próximo mes su futuro en la Copa del Rey y la Champions League. Para empezar, mañana el Valencia visita Los Cármenes, a partido único, en los cuartos de final de Copa. En caso de ganar, el próximo miércoles 12 está programada la ida de la semifinal del torneo del KO. Asimismo, el miércoles 19 de febrero llega el partido del año. El Atalanta espera en San Siro en el partido de ida de los octavos de final de la Champions. Las vueltas coperas ya serían en marzo.

Celades sopesa rotaciones

El Valencia jugará siete partidos en 27 días, siempre que gane mañana al Granada en cuartos de Copa del Rey. Por eso, Albert Celades tiene en mente hacer rotaciones en algunas posiciones durante algunos partidos. “Algunos jugadores han jugado más partidos de los que querríamos por las lesiones que hemos tenido", dijo Celades en rueda de prensa. Ahora, con la llegada de Florenzi, el técnico tiene un mimbre más para pensar en dar descanso a algunos de sus jugadores. Además, al margen de la lesión de Garay, la enfermería se ha vaciado y están próximas las vueltas de Guedes y Piccini. Con estos mimbres, a pesar de que los enfrentamientos son claves para el futuro de las tres competiciones, Celades se podría plantear ir dando descanso a algunos de sus futbolistas que más minutos acumulan en esta temporada.