Valencia VAL
1
Carlos Soler 76'
Finalizado

VALENCIA 1 - CELTA 0

Carlos Soler pone al Valencia en puestos de Champions

Un gol del canterano deja a los de Celades con 37 puntos y ocupando la cuarta plaza en la clasificación, aunque pendientes de lo que hagan Getafe y Real Sociedad.

Carlos Soler, el día en el que cumplía cien partidos en la Liga, aupó con su gol al Valencia a la zona Champions. Los de Celades se fueron de Mestalla con 37 puntos y ocupando la cuarta plaza en la clasificación, aunque pendientes de lo que hagan en la jornada dominical el Getafe y la Real Sociedad. El Valencia logró una victoria que por la forma y el fondo le da un subidón de autoestima, porque el Celta le hizo sudar hasta el último de sus alientos. Pero los vigueses no estuvieron acertados de cara a puerta, como tampoco Óscar en las sustituciones.

El 'Toro' Fernández lo tenía casi hecho para irse en enero de Vigo, sin embargo finalmente se quedó y jugó de inicio. Florenzi llegaba a Valencia tras toda una vida en la Roma y solo dos días después Celades le daba galones de titular. Es lo que tiene el mercado de invierno, que te cambia la vida de un día para otro. Así Mestalla tenía un doble aliciente: el debut del italiano, porque siempre gusta ver caras nuevas, y la posibilidad de que los suyos se fueran a dormir en zona Champions, donde no estaban desde la última jornada del curso pasado.

El Celta, que coquetea con el descenso desde más allá del verano, demostró otra vez que tiene cuatro o cinco veces más talento que puntos. Además, desde la llegada de Murillo y con la línea de cinco atrás que plantó Óscar, dio síntomas de equipo sólido. Al Valencia, por todo ello, el partido le fue como un zapato de otra talla. A los de Celades se les veía incómodos, llegando a cuentagotas al área de Blanco, al que solo inquietó Florenzi con un disparo envenenado, mientras que los vigueses, liderados por Rafinha y Aspas -pocos futbolistas tienen tanta influencia en sus equipos como el capitán gallego-, se iban aproximando cada vez con mayor frecuencia a la de Jaume. Así el Celta, hasta el descanso, dispuso de cuatro ocasiones por tres del Valencia.

Los blanquinegros necesitaban meterle a su juego una marcha más y no se descubre nada diciendo que con Rodrigo el motor ché tiene más caballos. Su salida se produjo un minuto después de que Parejo sacara de cabeza bajo palos un lanzamiento de falta de Aspas. No fue la única ocasión de la que dispusieron los de Óscar. Con o sin Rodrigo enfrente, el Celta siguió a lo suyo. Aspas y Fernández llamaron al gol, pero el balón no les hizo caso en sus intentos. Por contra, el Valencia no encontraba espacios. Maxi Gómez siempre tenía a dos defensas a su vera, tantos como Ferran y Soler. La solidaridad de la zaga viguesa fue excelsa.

El problema fue que Óscar hizo añicos con un cambio su buen planteamiento de partido y en su afán de querer ir a ganar, lo que se encontró fue la derrota. El Celta pasó a línea de tres con la salida de Sisto por Araujo y ahí el Valencia encontró la grieta que necesitaban. Celades ordenó a los suyos abrir el campo, pasando Ferran a la izquierda y Carlos Soler, a la derecha. Uno centró y otro remató la faena. El Celta lo buscó hasta el final, pero se quedó sin nada. Suma ya ocho partidos sin sumar tres puntos. El Valencia sigue sin perder en Mestalla.


Óscar García: "El fútbol es un poco injusto"

El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, afirmó tras la derrota de su equipo en Mestalla por 1-0 que quisieron ganar el encuentro, pero que en ocasiones el fútbol es "un poco injusto".

"Si jugamos así, llegarán los resultados", insistió el técnico del equipo gallego, quien afirmó que en el plan del partido estaba previsto retirar un defensa para tratar de ganar un choque en el que el tanto local llegó precisamente después de esa variación.

"Hemos tenido ocasiones. El Valencia ha aprovechado la suya y nosotros, no. Soy un entrenador valiente y voy a por los tres puntos en vez de conformarme con uno", continuó Oscar García.

Para el entrenador del Celta, el equipo necesita en la segunda vuelta mejorar el porcentaje de acierto en las ocasiones que genera.

Cambios

Mouctar Diakhaby (42', Garay), Rodrigo (52', Florenzi), Pione Sisto (72', Néstor Araújo), Fedor Smolov (77', Gabriel Fernandez), Santi Mina (81', Fran Beltrán), Gameiro (84', Maxi Gómez)

Goles

1-0, 76': Carlos Soler

Tarjetas

Arbitro: Pablo González Fuertes
Arbitro VAR: Alejandro José Hernández Hernández
Gabriel Paulista (19',Amarilla) Wass (32',Amarilla) Kevin Vázquez (39',Amarilla) Florenzi (50',Amarilla) Rafinha (64',Amarilla) Maxi Gómez (79',Amarilla) Pione Sisto (88',Amarilla) Coquelin (90',Amarilla) Jaume (92',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 39 22 11 6 5
4 39 22 11 6 5
5 37 22 10 7 5
6 36 22 9 9 4
7 34 22 10 4 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 24 22 6 6 10
17 18 22 5 3 14
18 18 22 4 6 12
19 17 22 3 8 11
20 15 22 3 6 13